Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¡Ya hay plan para el fin! La Cineteca proyectará las películas de Alfonso Cuarón

Previo a la ceremonia de los Premios Oscar, el complejo ofrece una retrospectiva del trabajo del director de la película ‘Roma’.

La Cineteca Nacional proyectará películas de Alfonso Cuarón | Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cineteca dio a conocer los horarios de la retrospectiva con las películas de Alfonso Cuarón, que a partir de hoy se podrán ver en el complejo ubicado en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: ¿Protagonizará Marina de Tavira serie gay?

A partir de este viernes 22 de febrero hasta el 1 de marzo se proyectarán los largometrajes más destacados de su carrera en el séptimo arte.

Roma, la película más reciente del director mexicano, compite por el Premio Oscar, de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, en 10 categorías: Mejor Película, Director (Alfonso Cuarón), Actriz (Yalitza Aparicio), Actriz de Reparto (Marina de Tavira), Fotografía, Edición, Guión Original, Diseño de producción, Película Extranjera, Edición y Mezcla de sonido.

A continuación, te compartimos las películas que se exhibirán y los horarios:

Sólo con tu pareja – 22 de marzo

8:00 y 20:30 horas

Sinopsis: El mujeriego Tomás Tomás sufre la venganza de una enfermera y amante pasajera, quien le hace creer que padece SIDA. Mientras planea cómo suicidarse sin sufrimiento, Tomás Tomás se enamora de una sobrecargo que también quiere matarse por cuestión de amores.

La princesita – 23 de marzo

18:15 y 20:30 horas

Sinopsis: El segundo largometraje del cineasta mexicano, es una producción estadunidense basada en la obra homónima de la escritora neoyorquina Frances Hodgson Burnett.

Grandes esperanzas – 24 de febrero

18:00 y 20:30 horas

Sinopsis: Gracias a la ayuda de un benefactor desconocido, el joven Finn llega a Nueva York para dedicarse a la pintura. Desde que era niño vive obsesionado por la bella y rica Estella, quien es la musa que inspira sus cuadros.

Y tu mamá también – 26 de febrero

18:15 y 20:30 horas

Sinopsis: El retorno de Alfonso Cuarón a México se materializó en una road movie sobre dos amigos adolescentes de diferentes clases sociales que emprenden un viaje en coche hasta una playa oaxaqueña, acompañados por una sensual española que padece una enfermedad terminal.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban – 27 de febrero

17:30 y 20:30 horas

Sinopsis: Basado en la obra homónima de la escritora británica J.K. Rowling, Cuarón se encargó de llevar a la pantalla grande la tercera entrega de la famosa saga que sigue el devenir del huérfano mago Harry Potter.

Niños del hombre – 28 de febrero

18:15 y 20:30 horas

Sinopisis: En 2027, la incapacidad de procrear amenaza la permanencia del ser humano en el mundo. En ese contexto, un burócrata será “reclutado” por una organización terrorista para ayudar a una chica que resulta estar embarazada.

Gravedad – 1 de marzo

18:15 y 20:30 horas

Sinopsis: Durante una tarea de rutina, una ingeniera en su primera misión espacial y un veterano astronauta, sufren un accidente que los deja flotando en el espacio. Su transbordador es destruido y ambos tendrán que buscar una solución para volver a la Tierra.

IH