Una experiencia muy bonita: Yalitza Aparicio sobre su vivencia en ´Roma´ Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Una experiencia muy bonita: Yalitza Aparicio sobre su vivencia en ´Roma´

Hace unos días se difundió una de las primeras entrevistas que le hizo una estación de radio de Tlaxiaco a la nominada al Premio Oscar como Mejor Actriz.

Yalitza Aparicio compite por el Oscar a Mejor Actriz | Foto: Reuters

ESPECIAL.- Hace unos meses, Yalitza Aparicio no imaginaba el éxito que representaría su participación en la película Roma. Recientemente se hizo viral una de las primeras entrevistas que se le hicieron a la actriz.

TE RECOMENDAMOS: Roma se alza en los Independent Spirit Awards

La estación de radio Máxima 107.9, que se transmite en Tlaxiaco, Oaxaca difundió una entrevista que le hizo a Yalitza, después de haber protagonizado la cinta de Alfonso Cuarón.

“Es algo nuevo que no se ve aquí, conocer a una directora tan importante como Tatiana, conocer todo el proceso que lleva el hacer una película”, dijo la actriz al comenzar la entrevista.

Con su sobrino dormido entre sus brazos, la ahora nominada en los Premios Oscar respondió con naturalidad y habló de la experiencia que fue trabajar en el rodaje de Roma.

Todo el equipo trabaja durante dos o tres años para lograr obtener una buena película (...) fue algo muy diferente que ya no conocía, en algunos momentos cansado por las horas me ayudó a conocer más de cómo se trabaja detrás de cámaras
Explicó Yalitza.

La actriz expresó que para ella fue una experiencia “muy bonita” y que todo el staff se portó muy amable con ella.

Al momento de ser entrevistada, ya habían pasado dos años desde que Yalitza hizo el casting para el papel de Cleo. Habló de los detalles del proceso de selección.

(Cuando) me dicen que ya quedé, pero no lo asimilaba hasta que ya empezó el rodaje (…) Me dijeron que no me haga ningún cambio, nada de cortarme el cabello y todo lo demás
Contó la nominada a ´Mejor actriz´ en los premios Oscar.

En ese entonces, la actriz no tenía permitido revelar el nombre de la película y con timidez dijo el nombre de Alfonso Cuarón al ser cuestionada por el director con quien trabajó.

Con relación a lo que le pagaron por participar en Roma, Yaliza dijo que fue una remuneración justa. “Para tener así las posibilidades de trabajo que existen hoy en día, la verdad sí (fue un buen pago)”.

IH