Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Un video podría ser la prueba de que Michael Jackson le habría comprado joyas a un menor de edad

Una grabación muestra a un hombre, supuestamente Jackson, acompañado de un menor, en una joyería de Los Ángeles.

Foto: Especial

ESTADOS UNIDOS.- La polémica alrededor de Michael Jackson y sus presuntos abusos contra menores continúa. El portal TMZcompartió un video de 1989, en el que supuestamente aparece El Rey del Pop comprando costosos regalos para James Safechuck —entonces menor de edad—, quien asegura en el documental Leaving Neverland haber sido víctima del intérprete.

TE RECOMENDAMOS: Aseguran que R. Kelly cargaba con sus videos sexuales

De acuerdo con el sitio, se trata de una grabación de las cámaras de seguridad de la tienda Zales, en Los Ángeles. En el video aparecerían Michael Jackson y James Safechuck, quien asegura que antes de abusar de él, el cantante le regaló un anillo de compromiso, que incluso mostró en el documental de HBO.

La grabación que hasta ahora sale a la luz coincidiría con una nota que publicó el periódico Los Ángeles Times en 1989 y en la que se asguraba que el cantante fue visto en un joyería, pese a sus intentos por mantener su identidad en secreto.

Había algo sospechoso acerca del cliente de la Joyería Zales de Simi Valley en la tarde del lunes. Quizá era la peluca, o los dientes y bigote aparentemente falsos. Pero el hombre flaco con la gorra de béisbol roja no tenía previsto robar la tienda, tal y como los empleados temieron cuando llamaron a la policía. Era el cantante Michael Jackson, que esperaba no ser reconocido
dice la nota del 3 de mayo de ese año

JM