Recibe Pedro Almodóvar el León de Oro de Honor Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Recibe Pedro Almodóvar el León de Oro de Honor

Almodóvar fue reconocido por ser el cineasta español más importante e influyente desde Luis Buñuel.

AP | Pedro Almodóvar recibió el León de Oro de Honor.

ESPECIAL.- Tras más de tres décadas de trabajo, Pedro Almodóvar recibió el León de Oro de Honor en el Festival de Cine de Venecia.

El cineasta recibió dicha distinción por parte de La Mostra al considerarlo el director español más importante e influyente desde Luis Buñuel.

TE RECOMENDAMOS: Regresa a la música Lindsay Lohan​

Todo esto es un "hecho de justicia poética" para Almodóvar, quien hace más de 35 años debutó en el festival con su cinta Entre Tinieblas.

Fue el primer gran festival que acogió a aquel muchacho llegado de la movida madrileña y que solo cinco años después regresaría con una de sus obras más aclamadas: Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios, consiguiendo el premio al Mejor Guión.

No se llevó el codiciado León de Oro y, por esa razón, cree que el honorífico recibido ahora, treinta y un años después, es algo increíble.

"Si vives lo suficiente, yo creo que el tiempo me está dando la razón (...) Yo me siento un poco como que 31 años después me están dando el León de Oro por una película que traje en 1988. Y me gusta creer que es un hecho de justicia poética", defendió.

SHC