Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Quién era Sonia Infante?

Sonia era hija del actor Ángel Infante y sobrina de Pedro Infante. Estuvo casada con Gustavo Alatriste y Andrés García.

CIUDAD DE MÉXICO.- La muerte de Sonia Infante a los 75 años entristeció a muchos fans del cine mexicano. A continuación, te contamos quién era en una breve biografía.

TE RECOMENDAMOS: ¿De qué murió Sonia Infante?

Sonia Angélica Infante López nació el 2 de febrero en Morelia, Michoacán. Su padre fue el actor Ángel Infante, hermano de Pedro Infante, leyenda del cine mexicano.

Al igual que su papá y su tío, Sonia estudió actuación y se convirtió actriz. Su primer crédito en el cine fue en la película de 1960, Dormitorio para Señoritas.

Tras el éxito de esa película, Sonia se convirtió en ícono del cine mexicano, volviéndose una de las actrices más populares de los años años 60, apareciendo en clásicos como Su Excelencia, Toña Machetes y Por tu Maldito Amor.

A lo largo de su carrera, Infante fue acreditada en más de 50 películas. Su última participación fue en Sin Miedo a la Muerte, una película del 2007.

En cuanto a lo personal, estuvo casada durante 18 años con el empresario Gustavo Alatriste, con quien tuvo dos hijos: Pedro y Ángela Alatriste.

Tras divorciarse en 1982, Infante se casó y divorció del actor Andrés García en esa misma década.

El 16 de julio de 2019, Sonia Infante murió en un hospital de la Ciudad de México, luego de sufrir un infarto.

ABM