Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por plagio, Katy Perry pagará casi 3 mdd

La suma de dinero será destinada a compensar a Marcus Gray, quien denunció a la cantante por plagiar su canción de rap cristiano para su exitoso tema 'Dark Horse'.

Foto: AP

ESPECIAL.- Un jurado de Los Ángeles dictaminó que Katy Perry y su equipo de trabajo deberán pagar un total de 2.78 millones de dólares por plagiar una canción del rapero cristiano Marcus Gray para su exitoso tema 'Dark Horse'.

TE RECOMENDAMOS: Jurado dictamina que Katy Perry plagió el tema 'Dark Horse'

Según medios locales, la estrella deberá poner de su bolsa 550 mil dólares, mientras que el resto será pagado por su sello discográfico, Capitol Records.

El jurado en el caso de 'Dark Horse' concluyó que los seis compositores y las cuatro empresas que lanzaron y distribuyeron la canción eran responsables, incluidas Perry y Sarah Hudson, quien escribió la letra, y Juicy J, quien solo escribió la parte de rap de la canción.

Otros de los acusados declarados responsables fueron Capitol Records y los productores Dr. Luke, Max Martin y Cirkut, quien dio el beat para la canción.

Los abogados de Gray argumentaron que la base rítmica e instrumental que se escucha casi hasta la mitad de 'Dark Horse' es sustancialmente similar a la de "Joyful Noise". Gray escribió la canción con los codemandantes Emanuel Lambert y Chike Ojukwu.

PGG