Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Plácido Domingo admite acusaciones por acoso sexual

Plácido Domingo en un principio negó las acusaciones; sin embargo indicó que "ahora" entiende "que algunas mujeres pueden haber temido.

Plácido Domingo pidió perdón por el dolor causado. Foto: Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO. – Plácido Domingo aceptó “toda la responsabilidad” de las acusaciones sobre buso sexual que denunciaron varias mujeres, y pidió perdón “por el dolor causado”.

TE RECOMENDAMOS: Plácido Domingo cancela visita a México, tras acusaciones de acoso

Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones.
Plácido Domingo, cantante.

El interprete indicó que entiende que algunas mujeres hayan temido expresarse por temor a que sus carreras artísticas se vieran afectadas.

Si bien esa nunca fue mi intención, nadie debe sentirse de esa manera.
Plácido Domingo, cantante.

Dichas declaraciones surgen luego que medios de comunicación publicaran una investigación interna del sindicato de artistas musicales de Estados Unidos (American Guild of Musical Artists), en la cual habrían encontrado al tenor responsable de varios abusos sexuales.

Con información de EFE

PGG