Películas que no ganaron el Oscar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

5 películas que no triunfaron en los Oscar

A pesar de haber recibido múltiples nominaciones, estas películas no lograron obtener el reconocimiento deseado en los premios Oscar.

Pese a sus nominaciones, estas películas no lograron llevarse un Oscar. Foto: Instagram

ESPECIAL.- Ganar un Oscar es el sueño de todo aquel que se encuentra inmerso en el mundo del cine. Muchos logran llamar la atención de la Academia, sin embargo, eso no les asegura llevarse el codiciado galardón.

TE RECOMENDAMOS: Joaquin Phoenix enfrenta a los BAFTA por su discriminación racial

Hoy te presentamos algunas de las películas que, a pesar de haber recibido múltiples nominaciones al Oscar, no lograron obtener el reconocimiento deseado.

Vamos por orden cronológico:

Vidas borrascosas (1957)

El filme de Mark Robson recibió siete nominaciones al Oscar: Mejor película, Mejor actriz, Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto, Mejor director, Mejor guion adaptado y Mejor fotografía, sin embargo, no logró llevarse ningún galardón.

El padrino III (1990)

La tercera entrega de El padrino, dirigida por Ford Coppola recibió siete nominaciones al Oscar, a pesar de las malas críticas que recibió al ser comparada con sus antecesoras.

Las nominaciones que recibió fueron Mejor película, Mejor actor de reparto, Mejor director, Mejor fotografía, Mejor dirección artística, Mejor montaje y Mejor canción, por las cuales no logró llevarse ningún Oscar.

Gangs of New York (2003)

Una película dirigida por Martin Scorsese, que, a pesar de las buenas críticas que se llevó no logró convencer al jurado de la Academia y de sus 10 nominaciones al Oscar, no logró llevarse ningún reconocimiento.

Esta película fue nominada a Mejor película, Mejor actor, Mejor director, Mejor guion original, Mejor fotografía, Mejor dirección artística, Mejor vestuario, Mejor montaje, Mejor sonido y Mejor canción

Seabiscuit (2003)

La película dirigida por Gary Ross fue nominada a Mejor película, Mejor guion adaptado, Mejor fotografía, Mejor dirección artística, Mejor vestuario, Mejor montaje y Mejor sonido, sin embargo, no logró recibir ningún galardón.

La gran estafa americana (2013)

Una de las favoritas de los críticos y del público, dirigida por David O. Russell, que, a pesar de sus múltiples nominaciones, a Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor actriz, Mejor actriz de reparto, Mejor actor de reparto, Mejor vestuario, Mejor montaje, Mejor guion original y Mejor diseño de producción, no logó llevarse ni un Oscar.

ZNR