Oprah Winfrey dona $2 millones de dólares para ayuda a Puerto Rico Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Oprah Winfrey dona $2 millones de dólares para ayuda a Puerto Rico

Luego que en septiembre de 2017, el huracán María azotara la isla y matara a cerca de 3 mil personas, además destruyó viviendas y dejó gran parte de la isla sin agua potable ni electricidad durante meses.

📷 | REUTERS / Carlo Allegri: Oprah Winfrey habla en el escenario durante una grabación de su programa de televisión en el distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York, Nueva York, EE. UU., 5 de febrero de 2019.

LOS ÁNGELES - Oprah Winfrey está donando $ 2 millones para ayudar a reconstruir Puerto Rico y apoyar programas artísticos y culturales después del devastador huracán de 2017.

TE RECOMENDAMOS: Actriz de 'Smallville', culpable de reclutar esclavas sexuales

La Federación Hispana y el Fondo de Arte Flamboyan dijeron en un comunicado que la actriz destinaría un millón a cubrir las necesidades a largo plazo después del huracán María, y que el otro millón se destinará a los programas de arte y cultura en la isla.

Winfrey, una de las personas más influyentes en los medios de comunicación en Estados Unidos, dijo que se inspiró en los esfuerzos del creador del teatro musical Lin-Manuel Miranda, quien llevó su espectáculo teatral "Hamilton" a la isla para una carrera limitada en enero.

Me conmovió tanto el compromiso de Lin-Manuel Miranda de llevar 'Hamilton' a Puerto Rico y apoyar a la comunidad que lo sirvió en el crecimiento que quise unirme a los esfuerzos de revitalización de una isla tan rica en cultura, belleza y patrimonio.
Oprah Winfrey

El huracán María, que azotó a Puerto Rico en septiembre de 2017, mató a unas 3.000 personas en el territorio, además de destruir viviendas y dejó gran parte de la isla sin agua potable ni electricidad durante meses.

CS