Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nieto de Helena Rojo recibe sentencia de más de 6 años en prisión por narcotráfico

Alan Caleb Pardo Maldonado transportaba cocaína en su estómago.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Alan Kaleb Pardo Maldonado, nieto de la actriz Helena Rojo, fue condenado a pasar seis años y ocho meses en prisión por el delito de narcotráfico en Perú, donde fue detenido el pasado 13 de septiembre.

TE RECOMEDAMOS: Murió Kim Shattuck, líder de The Muffs y ex bajista de Pixies

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao, un suburbio de Lima, le aplicó la condena mínima, pues el delito podría haberlo llevado a permanecer en la cárcel 15 años, que es la pena máxima por los delitos de tráfico internacional de drogas.

Además de la condena que le obligará a permanecer en un penal hasta el 12 de mayo del 2026, el también actor deberá pagar al Estado Peruano dos mil 700 dólares.

Alan fue detenido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez después de levantar sospechas debido a su gran cantidad de viajes al Perú, 11 ingresos en lo que iba del año. Al ser inspeccionado con rayos X, se le detectó un bulto en el estómago y fue enviado a un hospital, donde le extrajeron 50 cápsulas de cocaína que había ingerido con un peso aproximado de casi dos kilos.

Según investigaciones de la Policía Antinarcóticos del Perú, el joven se quedaba por cuatro días en un departamento rentado en la exclusiva zona de Miraflores para ingerir la droga y partir a México.

Hasta el momento no se tiene información de que los abogados de Kaleb busquen apelar la sentencia para reducir su condena, ya que el acusado aceptó su delito desde un inicio y colaboró con las autoridades para detener a otros implicados.

PGG