Netflix elimina polémica escena en '13 Reasons Why' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Netflix elimina polémica escena en '13 Reasons Why'

Tras la publicación de un estudio de salud mental, el servicio de streaming censuró la escena en donde Hannah Baker se quita la vida.

Foto: Cortesía Milenio.

ESPECIAL.- Netflix eliminó una escena explícita de suicidio de la primera temporada de la serie "13 Reasons Why" ("Por 13 razones") siguiendo el consejo de expertos en salud mental que considera que ensalza el suicidio.

TE RECOMENDAMOS: Con la serie '13 Reasons Why' creció el número de suicidios: estudio

La decisión se tomó dos años después del estreno de la serie, que narra la historia de Hannah Baker, una estudiante de instituto que decide suicidarse después de sufrir acoso escolar.

Mientras que la serie fue aplaudida por poner sobre la mesa asuntos importantes como el acoso escolar y la autolesión, también fue criticada por algunas escuelas médicas y psicólogos, que creen que puede llevar al suicido a jóvenes con problemas de salud mental.

"Al tiempo que nos preparamos para estrenar la tercera temporada este verano, estuvimos atentos al debate alrededor de la serie", anunció Netflix en Twitter el lunes por la noche.

Siguiendo el consejo de expertos médicos, como el de la doctora Christine Moutier, jefa de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, Netflix decidió junto con el creador Brian Yorkey y los productores editar la escena de la primera temporada en la que Hannah se quita la vida.

Brian Yorkey dijo que la escena explícita de suicidio pretendía mostrar "el horror de ese acto para asegurarse de que nadie deseara emularlo".

"Ninguna escena es más importante que la vida de la serie y su mensaje de que debemos cuidarnos mejor los unos a los otros", dijo Yorkey en una declaración de Twitter.



Ver esta publicación en Instagram


What if my melodies are the ones nobody hears?

Una publicación compartida por 13 Reasons Why (@13reasonswhy) el

PGG