Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Murió Jeff Fenholt, el protagonista original de 'Jesucristo Superestrella'

Tuvo un periodo de adicción a las drogas y luego se volvió cristiano evangelista.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Jeff Fenholt, el protagonista original del espectáculo de Broadway Jesucristo Superestrella, murió el martes a los 68 años, informó su familia.

TE RECOMENDAMOS: Michael Bublé regresa a México en 2020

"Ayer mi papá se fue a casa con el Señor. Como todos nosotros, no fue un hombre perfecto, pero conoció al salvador perfecto (Jesús) y amó compartir su palabra con tantas personas como le fuera posible (...). Él realmente amó a Dios... aún lo hace. Te amo y extraño, papá", publicó su hijo Tristan Fenholt en Facebook.

El actor nació el 15 de septiembre de 1951. Dio vida al personaje de Jesús en la ópera de rock de Andrew Lloyd Webber, estrenada con gran éxito en Broadway el 21 de octubre de 1971.

La interpretación de Fenholt fue aclamada por la crítica e incluso apareció en la portada de la revista TIME. Tras terminar la obra, sufrió una adicción al alcohol y a las drogas. Tiempo después se volvió un evangelista e incluso tuvo un programa de televisión cristiano.

También tuvo una breve etapa en la banda de metal Black Sabbath, aunque aún hoy en día se discute qué tan importante fue y cuál fue su papel.

JM