Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Luis Gerardo Méndez pide por los derechos ante la ONU

El actor habló sobre las cifras de casos de violencia en México en la sede de la ONU en Ginebra.

El actor compartió imágenes desde el recinto (Instagram).

ESPECIAL.- Luis Gerardo Méndez se presentó en la sede de la ONU en Ginebra para hacer un llamado al gobierno mexicano e instituciones internacionales para garantizar los derechos humanos en el país.

TE RECOMENDAMOS: Reacciona Alejandra Guzmán al pleito entre Frida Sofía y Michelle Salas

Durante su intervención, el actor recordó que el año pasado organizaciones defensoras de derechos acudieron para advertir sobre la crítica situación que enfrenta México, sin embargo, la cifra de casos de impunidad sigue en crecimiento.

“Hoy tenemos un nuevo gobierno en el cual millones de mexicanos y mexicanas depositamos esperanza, no obstante nos preocupa que a solo 100 días de su gestión ya han sido asesinados 14 defensores de derechos humanos y periodistas.

Además estamos profundamente preocupados por los intentos del presidente por desacreditar el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil”, comentó.

Luis Gerardo Méndez hizo especial énfasis en la situación que viven las mujeres en el país y pidió que se le dé el peso necesario a las acciones de protección.

“Nos preocupa que en la agenda del nuevo gobierno los derechos de las mujeres vayan en franco retroceso y que temas como la prevención, sanción de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales estén totalmente relegados”, continúo.

ZNR