Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Los Simpson se quedan sin voz de Apu; actor decide dejar la serie después de 30 años

De momento no está claro si el personaje obtendrá una nueva voz o será eliminado para siempre de la famosa serie.

Foto: Especial | Hank Azaria, actor que presta la voz de Apu.

CIUDAD DE MÉXICO. – Apu, uno de los personajes más emblemáticos de los Simpson se quedará sin voz, y es que el actor Hank Azaria, quien por 30 años prestó su voz a este personaje anunció que dejará de hacerlo.

TE RECOMENDAMOS: Ofrecerá Yalitza Aparicio conferencia en Harvard

El personaje de Apu siempre estuvo rodeado de controversia en torno a los estereotipos raciales contra los estadounidenses de origen indio.

Todo lo que sabemos es que no volveré a hacer la voz, a menos que de alguna forma haya una transición o algo. Lo que vayan a hacer es su decisión [de Al Jean y Matt Groening]. Les toca a ellos y todavía no saben qué hacer. En lo único que hemos estado de acuerdo es en que ya no haré la voz. Todos tomamos la decisión juntos, y todos sentimos que es lo correcto.
Hank Azaria, actor.

La controversia alrededor del personaje de los Simpson comenzó desde sus primeras apariciones en 1990 por el hecho que una persona blanca diera voz, pero la gota que derramó el vaso fue el lanzamiento del documental ‘The Problem with Apu’, en el cual se exponía el bullying que sufrieron varias personas de ascendencia india durante sus infancias en relación con las características que se representan de su cultura a través de ese personaje.

De momento no sabe con exactitud qué pasará con el personaje de Apu Nahasapeemapetilon, si saldrá totalmente de la serie, o si un nuevo actor prestará su voz.

PGG