Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Lo dejaron ir! Marvel ofreció a Sony todos sus superhéroes por 25 mdd

En 1999 la franciquia pasó por una crisis financiera que obligó a los creativos a ofertar todo su catálogo de personajes.

Foto: Vía Instagram @Marvel | Hace 20 años, Marvel ofreció a Sony todos sus superhéroes por 25 mdd.

ESPECIAL.- La presencia de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) está en riesgo por una disputa entre Disney y Sony Pictures; no es la primera vez que el súperheroe forma parte de peligrosas negociaciones.

TE RECOMENDAMOS: Sony le echa la culpa a Disney por desacuerdo con 'Spider-Man'

En 1999 las películas de héroes dejaron de ser interesantes para la mayoría del público, Marvel quedó al borde de la quiebra, por lo que desesperadamente buscó la forma de llevar a sus personajes de los cómics a la pantalla grande y Sony era la opción perfecta.

Para salir de sus problemas económicos, la compañía creativa le vendió a Sony los derechos cinematográficos de Spider-Man que, además de Peter Parker, incluía a villanos como Venom y Carnage por 10 millones de dólares.

De acuerdo con un artículo de Wall Street Journal, Sony adquirió a uno de los personajes más emblemáticos de la casa creativa, pero pudo haber tenido en su poder a todos los héroes, pues Marvel le ofreció todo su catálogo de personajes por 25 millones de dólares.

A la gente sólo le interesa Spider-Man: respondió Sony y se negó a cerrar el trato.

Tras el fallido acuerdo, Sony Pictures Entertainment se limitó a filmar una trilogía de Spider-Man con Tobey Maguire como Peter Parker y por el resurgimiento y auge que comenzaron a tener los héroes en el cine años después, la compañía relanzó la franquicia con The Amazing Spider-Man con Andrew Garfield y una secuela en 2014.



Ver esta publicación en Instagram


Lookin' good, Spidey. 🕸️ #SpiderManDay

Una publicación compartida por Marvel Entertainment (@marvel) el

En 2012 Marvel inició una negociación con Sony para que Spider-Man “volviera a casa” y llegaron a un acuerdo en el que la casa de cómics tendría el control creativo sobre el personaje, pero Sony Pictures decidiría puntos importantes como a los protagonistas.

Tras el éxito de Spider-Man: De Regreso a Casa, Disney y Sony buscaron un trato que dejaría a Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios, sin la oportunidad de producir nuevas películas del héroe arácnido, por lo que podría dejar de aparecer en el MCU.

CS