Levanta polémica en redes parodia de Yalitza Aparicio en programa de TV Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Levanta polémica en redes parodia de Yalitza Aparicio en programa de TV

Para parodiar a la protagonista de 'Roma', la actriz Yeka Rosales empleó maquillaje para oscurecer su piel y ensanchar su nariz.

CIUDAD DE MÉXICO. - El lunes Televisa estrenó una nueva temporada de su programa de comedia La Parodia. Tras anunciar que la primera actriz de la que realizarian una parodia sería Yalitza Aparicio, las críticas en redes sociales no se han hecho esperar.

TE RECOMENDAMOS: Modela Yalitza Aparicio diseños de Prada

Los comentarios señalan que La Yali, personaje donde la actriz Yeka Rosales imita a la protagonista de ‘Roma’, es discriminatorio debido a que oscureció su piel por medio del maquillaje y ensanchó su nariz, lo cual fue calificado en las redes como brownface, una variante del blackface y que es sumamente criticado en Estados Unidos debido a que en la primera parte del siglo XIX los blancos ennegrecían sus rostros para encarar a los negros.

Al respecto, la actriz que interpretó la parodia de la Yalitza Aparicio, Yeka Rosales, se defendió de las críticas y aseguró que ella no discrimina, pues interpreta "todas las pieles y razas y edades que existen en el mundo".

PGG