La historia detrás de "La Flaca", la popular canción de Jarabe de Palo  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La historia detrás de "La Flaca", la popular canción de Jarabe de Palo

Lamentablemente este 9 de junio murió Pau Donés, vocalista y líder de Jarabe de Palo a los 53 años de edad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pau Donés, vocalista y líder de Jarabe de Palo murió este 9 de junio a los 53 años a causa del cáncer de colon que padecía.

TE RECOMENDAMOS: Jarabe de Palo: Las mejores canciones para recordar a Pau Donés

Sin duda recordaremos a Pau por sus emblemáticas canciones que compuso para la banda española, sin embargo, será recordado más por su emblemática canción que lo lanzó a la fama "La Flaca".

¿Sabes la historia detrás de la canción?

El origen de La Flaca remonta al año de 1995, cuando Donés viajó a Cuba con el fin de grabar un video para la canción 'El lado Oscuro' con varios compañeros y el productor Fernando de France.

En La Habana conoció Alsoris Guzmán, una modelo cubana que bailaba todas las noches en La Tasca, quedó impactado con su belleza, días después volvieron a verla y le preguntaron si quería aparecer en su video.

Esos días llovió como nunca en La Habana, Pau Donés logró conocer mejor a Alsoris y gracias a ella pudo conocer lugares mágicos no tan turísticos de Cuba.

Durante esos días Alsoris se mudó a la habitación de Pau y esto hizo que se enamorada perdidamente de ella, aunque ella solamente lo veía como un compañero de trabajo.

Asimismo, contó que después de varios días, a tan sólo un día de tomar el vuelo a España salieron a celebrar. Día en el que le confesó su enamoramiento.

Sin embargo, a pesar de que se puede creer que su atracción se consumo. La respuesta es distinta, pues según narró en su libro sólo durmieron abrazados. Inspiración para escribir La Flaca.

MC