Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Karla Gascón platica sobre su cambio de sexo en su libro `Karsia´

Después de su inicio de cambio de sexo, Karla Gascón publicó su libro `Karsia´, en donde invita a las personas a conocer su historia y arriesgarse a realizar las cosas que quieren y que más les gustan.

CIUDAD DE MÉXICO.- Karla Gascón, mejor conocida como Carlos Gascón, actor español que participó en producciones como `Nosotros los nobles´ o `El señor de los cielos´, se presentó en el estudio de Telediario para platicar sobre su publicación `Karsia´, en la cual platica cómo ha sido su proceso de cambio de sexo.

TE RECOMENDAMOS: Belinda en proceso de naturalización mexicana

“Todo el mundo se cree superior a los demás, cuando todos somos diferentes y únicos. Todos deberíamos aprender a querernos, a combinarnos, a aprender unos de otros y avanzar en esta sociedad”
Karla Gascón

Karla menciona que aprovechó el proceso de su cambio de sexo para relacionarlo con situaciones que vivió en diferentes ámbitos sociales, con lo cual logró plasmar no solo sus vivencias, sino generar inspiración en quien lo lea e incluso informar sobre el acontecer social y político actual.

Una de esas experiencias es su paso por la política, en donde estuvo relacionada con algunos partidos políticos de su país y comenta que, gracias a su libro, los lectores podrán comprender muchos de los cambios políticos que se han generado.

Karla comentó que tiene esposa y una hija, quienes a pesar de lo difícil que ha sido la situación, se han mostrado comprensivas y la han apoyado en todo momento, sin embargo, comentó que para su esposa en ocasiones es muy difícil sobrellevar la situación, pero esto no cambia su ánimo y espera que puedan estar juntos como familia.

Uno de los aspectos más importantes a considerar es la reacción de las personas, ya que al tratarse de una figura pública se encuentra expuesta, ella mencionó que hay gente que se empeña en atacar y criticar su decisión, y de la misma forma menciona que hay más personas que le muestran su apoyo y afecto e incluso le han hecho saber que ha servido de inspiración para muchos.

Por otra parte, al ser cuestionada sobre los cambios que ha experimentado, comento que por la inhibición de testosterona disminuyó su forma de actuar y ahora antes de enojarse, llora.

Más que generar morbo y expectación, Karla busca que generar inspiración en las personas para que se animen a arriesgarse a hacer las cosas que les gustan y quieren, por eso invita al público a leer su libro `Karsia´.

“Hay que arriesgarse, hay que enfrentarse al dolor, en el dolor está el aprendizaje”
Karla Gascón

ZNR