Joaquin Phoenix, el actor del momento, cumple 45 años Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Joaquin Phoenix, el actor del momento, cumple 45 años

La trayectoria de Joaquin Phoenix está marcada por papeles complicados, sin embargo, Joker podría marcar un antes y después en la carrera del actor.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – Joaquin Phoenix, es el actor del momento gracias a su interpretación de ´Joker’, sin embargo, la vida del histrión ha estado marcada por varias tragedias como la muerte de su hermano River Phoenix, quien tenía por delante un futuro prometedor en el cine.

TE RECOMENDAMOS: Captan a Ben Affleck alcohólico; ¿tuvo otra recaída?

Este 28 de octubre Joaquin Phoenix esta cumpliendo 45 años y por eso te dejamos algunos datos sobre la vida, carrera y tragedias que han marcado al actor.

Joaquin nació en Puerto Rico ya que sus padres en ese tiempo formaban parte de la secta Los Hijos de Dios, la cual defendía la evangelización mediante nuevas lecturas de las Escrituras. Creció en una familia de cuatro hermanos: Liberty, Summer, Rain y River.

El 30 de octubre de 1993, cuando sólo tenía 19 años de edad, vivió uno de los momentos más trágicos con la muerte de su hermano River (23 años) a causa de una sobredosis de heroína y cocaína.

Foto: Cortesía | River Phoenix en 'Cuenta conmigo'. (1986)

Su vida personal esta llena de misterio y es considerado un personaje un tanto excéntrico, es tal el misterio que encierra la vida del actor que cuando protagonizó el falso documental 'I'm Still Here', en el que anunciaba que dejaba el cine y lo cambiaba por el hip-hop, muchos se lo creyeron.

Las relaciones sentimentales de Phoenix también han estado en el ojo de la prensa. Por un tiempo salió con Liv Tyler, también se le relacionó con las modelos Jessica Joffe e Inger Lise Ebeltoft, sin embargo, parece que a lado de la actriz Rooney Mara ha formado una relación sólida.

Foto: Getty | Joaquin Phoenix y Rooney Mara en el estreno de 'Joker' en Los Ángeles en septiembre de 2019.

Es reconocido por ser un activista en pro de los derechos de los animales, además de ser vegano. Sólo trabaja en una película bajo la condición de que no se usen pieles de animales.

En una 1997 se negó a utilizar los zapatos de cuero que le dieron para una campaña de Praga y él fue el narrador del documental Terrícolas de Shaun Monson, en el que habla sobre el trato que diversas industrias hacen a los animales.

Joaquin Phoenix es un actor multifacético, lo mismo puede encarnar a una estrella de la música como fue el caso de Johnny Cash en la cinta Walk the Line, la cual incluso le valió una nominación al Oscar; o bien al malévolo Cómodo en Gladiador.

Joaquin Phoenix se postula como una de los favoritos para llevarse un Oscar en la próxima entrega de premios debido a su interpretación del Joker.

PGG