Hugh Jackman brilla en la Arena Ciudad de México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hugh Jackman brilla en la Arena Ciudad de México

La estrella australiana ofreció anoche la primera actuación de su espectáculo ‘The Man. The Music. The Show’.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugh Jackman, la estrella australiana conocida mundialmente por su inerpretación del súper héroe de Marvel, Wolverine, llegó a México para ofrecer un par de conciertos, llenos de luces, vistosas coreografías y cambios de vestuario.

TE RECOMENDAMOS: Fallece José José, "El príncipe de la canción", a los 71 años

Teniendo como escenario la Arena Ciudad de México, el actor nominado al premio Oscar, presentó por primera vez el espectáculo The Man. The Music. The Show, con el que ha hecho patente su gran versatilidad y que, luego de cuatro meses, cierra temporada en nuestro país.

Temas emblemáticos de sus películas, canciones clásicas de Broadway y algunos éxitos de pop, conformaron el repertorio que el artista seleccionó personalmente e interpretó por espacio de dos horas, deleitando a las más de 14 mil personas que se dieran cita en este, el primero de dos conciertos contemplados en su paso por México.

“The greatest show” y “Come alive” fueron las primeras canciones que el X-Men regaló a un público notablemente emocionado, que lo ovacionó desde el primer segundo que su silueta se adivinó en escena.

“¿Cómo estamos México? Me encanta tu país, gracias, gracias, gracias”, dijo el actor improvisando en español, mientras sostenía un sombrero de charro que unos fanáticos le acercaron.

“¿Están listos para la fiesta? Ésta es la última ciudad del tour, amo esta ciudad y la he visitado decenas de veces, por lo que la conozco bien y recuerdo que el nombre México significa el país más caliente del planeta”, añadió entre bromas, “y de hecho, en mi Instagram, la primera ciudad en seguirme es la Ciudad de México. Gracias”, dijo.

El ídolo compartió anécdotas, tocó el piano, bailó tap, saludó a varios de mano, tocó percusiones, hizo bromas e interactuó con personas del público que subieron a bailar con él, ofreciendo una velada digna de ser recordada, en la que se hizo acompañar además por un grupo coreográfico de ocho elementos y una orquesta de veinte músicos.

“Quiero volver al inicio y todo el show está dedicado a mi increíble esposa, a mis hijos y a mi hermosa carrera”, comentó orgulloso, antes de sorprender a todos bajando del escenario para cantarle a su cónyuge, la productora y actriz australiana Deborra Furness, quien se encontraba en primera fila; después le dio un efusivo beso que hizo gritar a los asistentes.

El actor ha admitido públicamente su gran admiración por el cantante Frank Sinatra, por lo que no perdió la oportunidad de recordarlo con los temas “All the way” y “New York, New York”.

“You will be found”, “I go to Rio”, “A million dreams”, “Singin in the rain”, “Jump”, “Luck be a lady” y “Sing, sing, sing”, fueron otras canciones que pusieron a suspirar a todos los presentes, así como la versión acústica de “Somewhere over the rainbow”, canción emblema de la película El Mago de Oz.

Otro momento emotivo fue cuando interpretó “On my own” y “One day more”, dos letras escritas especialmente para la película Los Miserables, misma que le mereció a Jackman una nominación al premio Oscar en 2013.

“Uno de los privilegios de esta carrera es conocer países mágicos como este, conocer su cultura, su historia; ayer tuve oportunidad de visitar sus museos y me gustaría que reavivemos un espíritu de reconciliación entre culturas y entre seres humanos, porque eso es lo que nos hará crecer”, expresó el actor minutos antes de cerrar el concierto con la canción “Once before I go”.

The Man. The Music. The Show fue estrenado en mayo de este año y desde entonces se ha presentado en ciudades como Berlín, Ámsterdam, Zurich, París, Londres, Chicago, Nueva York y Toronto, entre otras.

La noche de este domingo Hugh Jackman se presentará nuevamente en el recinto de Azcapotzalco, en punto de las 21:00 horas.

JM