Gualberto Castro recibe homenaje luctuoso en el Teatro de la Ciudad   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gualberto Castro recibe homenaje luctuoso en el Teatro de la Ciudad

En el homenaje actuaron los hermanos Castro, Manoella Torres, Rocío Banquells, Manuel Mijares, Rodrigo de la Cadena, Jorge Muñiz, Carlos Cuevas, Maribel Guardia, Alejandra Ávalos, Mario Pintor, Yoshio y Arianna, entre otros.

CIUDAD DE MÉXICO.- A casi tres semanas de su muerte, el cantante mexicano Gualberto Castro recibió un emotivo homenaje musical por más de 30 artistas que se presentaron en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, a fin de recordar su legado artístico y personal.

TE RECOMENDAMOS: Fallece Gualberto Castro a los 84 años de edad

Sobre el escenario del recinto ubicado en el Centro Histórico de esta capital, en “Cantando por Gualberto” actuaron Los Hermanos Castro, Manoella Torres, Rocío Banquells, Manuel Mijares, Rodrigo de la Cadena, Jorge Muñiz, Carlos Cuevas, Maribel Guardia, Alejandra Ávalos, Mario Pintor, Yoshio y Arianna, entre otros.

Durante más de tres horas, con la Orquesta de Tino Martin, bajo la dirección de Miguel Ángel Díaz, la lluvia de estrellas interpretó los temas que el “Gualas” llevó al éxito, pero también aquellos que le dedicaron para la ocasión que convocó a más de mil personas que hoy extrañan al ídolo, pero también al amigo, al hermano, al padre y al esposo.

Bajo la conducción de Enrique Lazcano, Dexiree y la periodista María Luisa Valdés Doria la velada inició con la proyección de una semblanza que destacó lo más relevante en las más de seis décadas de trayectoria del artista que inició a los 14 años como bailarín en el desaparecido Teatro Blanquita, pues no hallaba empleo como cantante.

Acto seguido salieron a escena Los Hermanos Castro (Arturo, Benito y Javier Castro) acompañados por Kiko Campos. Fue el grupo familiar del que formó parte y que entregó un popurrí de canciones como “Perdiendo la razón”, “A las mujeres que yo amé” y “Después del amor”.

PGG