Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Esta fue la razón del deceso de Celso Piña

De acuerdo con el comunicado oficial, el músico murió en Monterrey, su ciudad natal.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Celso Piña murió hoy a los 66 años, según informó la compañía que dirigía su trayectoria musical, La Tuna Records, en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Fallece Celso Piña, tras sufrir un infarto

El mundo del espectáculo se encuentra de luto tras la muerte de El Rebelde del Acordeón, por lo que diversas figuras de la escena musical han reaccionado con mensajes de condolencias.

De acuerdo con el comunicado oficial, Celso Piña murió este 21 de agosto en Monterrey a causa de un infarto.

“Hoy es un día triste para La Tuna Group, con un profundo dolor comunicamos la inesperada partida de un miembro de la familia, nuestro amigo el maestro Celso Piña quien falleció hoy en Monterrey a las 12:38 pm a causa de un infarto.

"Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y seguidores. Nos quedamos con un intenso vacío, pero nos deja su gran legdo para siempre. Agradecemos respetar la privacidad de la familia. Descanse en paz Celso Piña, El Rebelde del Acordeón, escribió la disquera.

El músico nació en Monterrey el 6 de abril de 1953; fue cantante, compositor, arreglista y acordeonista de cumbia, género que fusionó con muchos otros ritmos.

La última ocasión en que El Rebelde del Acordeón se presentó en vivo fue el 4 de julio, como parte del Surf Music Fest 2019, que se llevó a cabo en Acapulco.

JM