Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El K-Pop conquista Latinoamérica

StubHub invita a los fans del género a votar por el mejor grupo de K-Pop en más de 13 países

Super Junior logró convocar a 22 mil seguidores en la Arena Ciudad de México en noviembre pasado.

CIUDAD DE MÉXICO.- El fenómenoK-Pop está arrasando en el mundo entero y Latinoamérica no es la excepción. Su música contagiosa, coreografías impactantes y los colores estridentes que los caracterizan han convertido al K-Pop en un movimiento cultural con ídolos adolescentes en bandas al estilo de las boyband norteamericanas.

TE RECOMENDAMOS: Ralph muestra nuevo avance con las princesas de Disney

¿Y cuál es el grupo que está provocando una auténtica fiebre entre los aficionados al K-Pop? StubHub, ha querido responder a esta interrogante revisando en sus datos de venta del 2018 y activando una votación en más de 13 países de Asia, Europa y Latinoamérica, para que los fans elijan a su grupo favorito de K-Pop del 2018.

La votación estará abierta hasta el próximo 31 de octubre. Muchos grupos han comenzado a explorar mercados emergentes fuera del continente asiático, y Latinoamérica se ha perfilado como uno de los destinos ideales.

De hecho, de las 16 bandas que la boletera seleccionó para la votación, al menos 5 han logrado ubicarse en los gustos de los latinoamericanos.

Los mexicanos se decantan por Super Junior, los argentinos han mostrado predilección por ver en vivo a Super Junior y Monsta X, los chilenos son entusiastas de SF9 y los brasileños son grandes fanáticos, pues compran boletos de forma masiva para ver en vivo a Monsta X, SF9 y Red Velvet, entre otros.

¿Quiénes son los fans mexicanos de K-Pop?* México no se queda atrás, de hecho ocupa el tercer lugar de ventas para el grupo Super Junior, con 12% de las ventas totales para esta banda. StubHub ha investigado el perfil de los fans mexicanos de los grupos de K-Pop tras estudiar los datos de quienes más buscan contenido sobre K-Pop en la plataforma y ha encontrado interesantes tendencias:

• Mayoría aplastante de mujeres (83%).

• Muy jóvenes, entre los 18 y los 24 años (44%).

• Proceden de Ciudad de México (23%), Estado de México (23%), Nuevo León (10%), Jalisco (5%), Veracruz (5%), Coahuila (3%), Puebla (3%), Baja California (2%), Guanajuato (2%) y Querétaro (2%).

• Realizan la búsqueda y compra de boletos desde la computadora de escritorio (54%)

• Sus principales intereses son la música, los vídeos online y los aparatos electrónicos

*Datos de búsqueda 2018 de StubHub

ZNR