Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El Hijo del Santo: La eterna lucha entre la fama y su lado humano

El heredero del Enmascarado de Plata estrena el documental El hombre detrás de la máscara, en el que hace un recuento de 55 años de vida y 36 de carrera en el ring.

CIUDAD DE MÉXICO.- En entrevista exclusiva para Telediario, El Hijo del Santo, acompañó en el estudio a Carlos Zúñiga y Paola Barquett para promocionar y platicar sobre el documental que esta por estrenar El hombre detrás de la máscara.

TE RECOMENDAMOS: Estoy muy bien, Sarita me cuida: José José

El Hijo del Santo, también identificado como Sr. Guzmán, expresó que en el documental se podrá apreciar la vida de un niño que va creciendo y de la mano con su padre, al cual va descubriendo como El Santo. Además se podrá dar una mirada a sus inicios en el mundo del cine y en la lucha libre, y como desde niño empieza a soñar en convertirse en luchador profesional.

En la película, por vez primera abre su corazón para hablar de temas profundos, ya que siempre se había rehusado a hacer pública su vida personal, solo mantenía en la mirada su vida profesional.

"En la película muestro lo que me ha hecho reír, llorar, enojarme, alegrarme, se ve una clara confrontación entre El Hijo del Santo y el Sr. Guzmán".
El Hijo del Santo

Pese a que son de polos muy distintos el Hijo del Santo y el Sr. Guzmán, ambos se necesitan para existir, a la conclusión que llega el luchador es que el Sr. Guzmán siente una clara admiración por El Hijo del Santo, y en el otro extremo El Hijo del Santo siente gratitud por el Sr. Guzmán, ya que le ha dado vida a la máscara durante más de 36 años.

Igualmente, el famoso luchador exponea los empresarios que explotan a los luchadores hasta dejarlos en el olvido y con muchas sécuelas serias por sus años de lucha y falta de atenciones básicas para su salud.

"Los empresarios ven a los luchadores como máquinas".
El Hijo del Santo

El enmascarado de plata aclaró que en la película se le podrá ver sin máscara cuando era más jovén. Además puntualizó en el hecho de no saber que pasará con la máscara en un futuro, ni sabe cuantos años seguirá luchando. Por lo pronto, tiene una pelea programada el 19 de octubre en Nueva York.

"Al final de mi carrera quizás exponga mi máscara contra un rival".
El Hijo del Santo

El Hijo del Santo platicó también para Telediario que su hijo debuto en 2015 en Londres, Inglaterra y que será el heredero del legado de El Santo, su hijo, de acuerdo a sus palabras, esta en un momento similar al de él, ya que la prioridad es la universidad y en segundo lugar sigue la lucha libre.

"Les va a gustar mucho la película, hay imágenes inéditas, van a descubrir cosas mías y de mi papá. Es una película para toda la familia, una historia que les va a llegar, cada persona, sin importar su afición a las luchas, se sentirá identificado con este documental".
El Hijo del Santo

La película del Hijo del Santo se estrena el 18 de octubre en todas las salas de Cinemex y estará disponible únicamente por dos semanas.

JM