Edith González y su lucha contra el cáncer Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Edith González y su lucha contra el cáncer

Fue en el año 2016 cuando la actriz fue diagnosticada con cáncer de ovarios, esto tras presentar fuertes dolores de espalda.

Foto: Instagram @EdithGonzalezMx

ESPECIAL.- La lucha de Edith González contra el cáncer inició en el segundo trimestre de 2016, en una gira de promoción. La estrella sintió un fuerte de dolor de espalda que la llevó a visitar a un doctor, quien en primera instancia le recetó unas pastillas para el dolor.

TE RECOMENDAMOS: Muere la actriz Edith González

Cuando en una semana completa la pastilla falló, acudió de nuevo a revisión y al notar todos sus síntomas, decidieron hacerle una prueba de sangre, posteriormente viajó a Miami para cumplir su trabajo. Al regresar le informaron el resultado: marcador tumoral positivo.

"Útero, apéndice, matriz, ovarios, toda una histerectomía. Diez ganglios. El epiplón". Yo brinqué: –"¿Qué es el epiplón?’”, dijo sobre las posibilidades de tumor que tendría en ese momento. Al final resultó ser cáncer de ovarios.

Después de un año y dos meses de luchar contra el cáncer, pasar por doloras cirugías, quimioterapias y más, González anunció en octubre de 2017 que había librado su enfermedad.

Dicha noticia la dio durante la campaña #ViveConGlamour, que se realizó en el mes del cáncer de mama.

“Vamos a amar al cáncer, a respetarlo, a no temerle, pero sí a verlo con urgencia. Yo no me pregunto por qué, sino para qué. Por ejemplo, hoy estoy dando un testimonio de vida, de amor y compartiendo un recetario”, dijo en esa ocasión.

Apenas el pasado mes de octubre, la actriz se convirtió también en embajadora de la campaña “Pon el Pecho”, para tomar conciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama. Aprovechó este mes para apoyar la causa con un atuendo rosa.

"Soy Edith González, sobreviviente de cáncer, pero está mal dicho, porque yo vivo y disfruto la vida”, mencionó en aquella ocasión.

Me aferré a la vida y tomé todo de la mejor manera, recordando también las enseñanzas de mi padre que falleció de cáncer de próstata
Mencionó la actriz en octubre 2017

"Él tomó la noticia de una manera tranquila y decidió vivir lo mejor posible y siempre feliz. Aunque su diagnóstico fue de tres meses, él se fue dos años y medio después".

Tras recaer el pasado mes de abril, Edith González falleció a los 54 años de edad.

CS