Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dónde y cómo ver los premios Ariel 2019

'Roma', de Alfonso Cuarón, parte como una de las favoritas, gracias a sus 15 nominaciones.

Los premios Ariel 2019 se entregarán esta noche en la Cineteca Nacional | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes 24 de junio se llevan a cabo los premios Ariel 2019, con los que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas reconoce a lo mejor del cine hecho en México.

Con Roma como favorita, gracias a sus 15 nominaciones, la ceremonia se realizará esta noche en la Cineteca Nacional, donde la gala será presentada por Gabriela de la Garza, Arturo Riptein y Casandra Ciangherotti.

Si no quieres perder detalle, aquí te contamos dónde y cómo ver los premios Ariel 2019:

Televisión

La transmisión de los Ariel 2019 comenzará a las 18:30 y podrás sintonizarla a través del Canal 22.

La ceremonia arrancará a las 20:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Facebook Live

Si prefieres ver los Ariel 2019 online, podrás hacerlo mediante un livestream en Facebok Live, a través de la cuenta de la @AcademiaCineMx.

M2 Por supuesto, también podrás seguir la cobertura de los Ariel 2019, a través de MILENIO M2, donde te compartiremos:

Fotogalería de alfombra roja

Lista de ganadores

Mejores momentos

Cambio de sede

Tras realizarse en recintos como el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional y la Sala Nezahualcóyotl, los premios cumplen su 61 edición en uno de los lugares donde más cine mexicano se ve del país.

De hecho, Roma fue la película mexicana más vista de 2018 en la Cineteca, con más de 32 mil espectadores en un año récord que sumó 1.4 millones de asistentes.

La idea del cambio de sede es “acercar la ceremonia a una mayor cantidad de público en la que es la mayor sede de exhibición del cine mexicano”, explicó previamente Ernesto Contreras, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), que otorga los Ariel.

MC