Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Diego Luna cuestiona implementación de la Guardia Nacional

El actor mostró su postura desde su posición como padre, hijo y ciudadano mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO. - El actor Diego Luna cuestionó el por qué el presidente Andrés Manuel López Obrador cambio “de repente” su postura sobre la implementación de la Guardia Nacional, al tiempo que hizo un llamado a los legisladores a reflexionar sobre su aprobación.

TE RECOMENDAMOS: Durazo: Guardia Nacional "policializará" al Ejército

Durante su participación como moderador en la discusión sobre este grupo de seguridad auspiciado por la Cámara de Diputados, el actor señaló que más que escuchar su voz, “hay que escuchar las voces de los expertos que son muchísimos los que se han manifestado en contra de la Guardia Nacional como esta planteada hoy”.

En el evento también se exhibió el documental ‘Hasta los dientes’, del Alberto Arnaut, el cual narra los hechos ocurridos el 19 de marzo de 2010 en el Tecnológico de Monterrey donde los estudiantes Javier Arredondo y José Antonio Mercado fueron asesinados por militares del ejército mexicano.

Al respecto, Luna dijo que este documental es muy “revelador” y “pertinente” y espera que las historias de estos jóvenes asesinados se cuenten “antes de que se tome una decisión tan trascendental”.

PGG