Destaca Eugenio Derbez disposición de Bonilla por mejorar servicios de salud en BC Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Eugenio Derbez se alegra por disposición de Bonilla por mejorar servicios de salud en BC

"¡Gracias Sr. Gobernador...", declaró Eugenio Derbez en su cuenta de Twitter.

Foto : @EugenioDerbez

BAJA CALIFORNIA. - El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, reaccionó a un video que difundió en sus redes sociales el comediante Eugenio Derbez, sobre las malas condiciones y falta de suministros en la Clínica 20 del IMSS en Tijuana, para hacer frente a la pandemia del coronavirus, y reconoció que “el Seguro Social no se aplicó” en la contingencia que se vive en la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Las redes acusan a Michael Bublé de maltratar a su esposa​

Acompañado del secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico, durante su conferencia matutina, Bonilla Valdez admitió que “el talón de Aquiles de Baja California ha sido el IMSS, por su desprendimiento” .

Posteriormente a esas declaraciones, el comediante escribió en su cuenta de Twitter:

"¡Gracias Sr. Gobernador @jaime_bonillav por su transparencia y por buscar mejorar las condiciones del personal y pacientes de la Clínica 20 del IMSS en Tijuana! Es tiempo de actuar en vez de ocultar una verdad innegable”.

Bonilla Valdez también acusó que “ha habido un descuido de parte del Seguro Social, cuando menos aquí en Baja California (y) hay que decir las cosas como son, no podemos tapar el sol con un dedo”.

En respuesta a la instrucción que le dio el gobernador Jaime Bonilla Valdez, el secretario de salud de la entidad, Óscar Pérez Rico, realizó un recorrido por el Hospital General de Zona 20 del IMSS en Tijuana, y comentó que una vez que analicen la situación, se darán detalles de las acciones que emprendan.

El funcionario agregó que “si vemos que requieren nuestro apoyo con camas, mascarillas, insumos, los vamos a apoyar, somos un solo frente ante esta epidemia”, puntualizó Pérez Rico.

AM