Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

De “Sabadazo” al Super Bowl, así ha sido el ascenso de J Balvin

El colombiano se presentó ayer, al lado de Jennifer Lopez, durante el show de medio tiempo del Súper Tazón LIV disputado entre Chiefs de Kansas City y 49ers de San Francisco.

J Blavin | FOTO: @Spotify

ESPECIAL. – “Qué Calor”, “Mi Gente”, y un remix de “Lento”, de N-Fasis, fueron las canciones con las que en menos de minuto y medio el reguetonero J Balvin impactó al mundo durante su presentación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV, al que asistió como invitado especial de Jennifer Lopez (JLo).

TE RECOMENDAMOS: NFL no pagó sueldo a JLo y Shakira por su show en el Super Bowl LIV

J Balvin, de 34 años de edad, es considerado como uno de los exponentes más reconocidos del género musical urbano; lo que le ha valido ganar más de 100 premios internaciones y estar nominado a 210, incluidos los Grammy en Estados Unidos.

Pero no siempre fue así, en 2010 inició su carrera en su natal Colombia y pese al impacto local J Balvin aún estaba lejos de codearse con las grandes estrellas de la canción internacional, fue hasta 2013 con su sencillo “6 AM”, incluido en su tercer álbum de estudio “La Familia”, que el reguetonero se catapultó a la fama en el continente americano y Europa.

Los Hits de “La Familia”, álbum producido por Capitol Latin y EMI Music México, le valieron distintas presentaciones en programas de televisión nacional; incluida la vez que cantó en el famoso programa de Televisa “Sabadazo”, cuya grabación se popularizó en redes sociales luego de la colaboración de J Balvin con JLo en el Super Bowl LIV.

Luego de “La Familia”, el reguetonero lanzó los álbumes “Energía” y “Vibras” lo que le sirvió para consolidarse en la escena mundial, recientemente colaboró con Bad Bunny, quien también se presentó en el espectáculo de medio tiempo, pero al lado de Shakira, en el álbum “Oasis”.

En marzo J Balvin lanzará su quinto álbum de estudio titulado “Colores”.