Consume local: Figo Balvar  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Consume local: Figo Balvar

¿Cómo vive el gremio de la música la pandemia? Figo Balvar nos cuenta su experiencia, cómo ha desarrollado su creatividad en esta época y sobre su nuevo tema Regresas.

CDMX.- ¿Cómo viven los artistas la pandemia por Covid-19? Esa duda ha sido uno de los ejes más interesantes en esta época. Sin poder tomar los escenarios o salir a las calles para mostrar su arte, la bellas artes han quedado relegadas en esta época. Sin embargo, en todo hay una enseñanza y el cantautor Figo Balvar nos habló en Consume Local de cómo es esta situación.

"Tal vez estábamos acostumbrados a la depuración de cosas. A que todo tiene que ser consumible y luego dejarlo pasar, nadie estaba listo para algo tan largo como esta pandemia, pero estemos hartos o no de esto la cosa va a seguir. Y es ahí donde volvemos como gremio, hay que buscar distraernos, desestresarnos, olvidarnos de eso y el escape para muchos es la música" dijo en exclusiva para Telediario, Figo Balvar.

Pero la lucha para el creador de temas como Qué Aprendimos Hoy y Debí Haberte Amado Más, la lucha sigue, la creatividad no para y este momento le ha funcionado para entenderse a si mismo y sacar provecho para componer, no apresurarse, hacer algo genérico o entregar un producto con el que no se sienta satisfecho.

Sobre Regresas, su más reciente tema, Figo no tuvo reparo en revelar la historia detrás de la canción, una que hoy le ha dejado mucho aprendizaje tanto de vida como musical "Viví una relación de esas que dices "a ver que pasa" pero no se dio. Me dolió mucho, me dolieron las cosas que no pasaron o que no pude hacer con esa persona. A veces la ilusión o la expectativa son muy fuertes y es un proceso en le que tienes que aprender a desapegarte. Ni siquiera es la persona, es todo eso que querías para ti".

Con una mirada un tanto melancólica por relatar la vivencia, Figo confesó que esta experiencia lo hizo entender la importancia de saber reaccionar ante las situaciones adversas y evitar decidir o actuar por la otra persona.

TE RECOMENDAMOS: Consume local: Chico y la Negra

"Me tomó algunos meses procesar todo lo ocurrido y el resultado está puesto en esa canción. En l a producción buscamos que fuera más contrastante, porque estar triste es una forma de sacar eso, llorar ayuda mucho. Pero a veces gritar, romper cosas o hacer una catarsis así también sirve mucho" termina un poco entre risas Figo Balvar.

De salida, Figo no se queda con las ganas de reflejar un poco el sentimiento que ha reinado con la pandemia del Covid-19 y sus propias canciones, "Muchas veces nos gusta lastimarnos como personas y no deberíamos. pero sea buena o mala la experiencia ya está en tu pasado, forma parte de él y ahora eres una nueva versión de ti mismo gracias a todo eso que viviste".

Con algunos meses aún por delante en el 2020, Figo Balvar no pierde la esperanza de volver pronto a los escenarios y nos cuenta algunos de sus planes "Veo que ya se están quitando algunas restricciones y podremos volver al estudio. Hay una canción que ya está armada y sólo falta tomar algunas decisiones para que salga. Espero que en un par de mesesitos puedan ver algo nuevo, mientras en Youtube y en Instagram subiré covers y otras sorpresas".

Por último, nuestro entrevistado deja un consejo al aire, para quien lo quiera aprovechar y justo como él, aproveche este tiempo encerrado "El que les quiero dar es el de no quedarse con las ganas. Pero al mismo tiempo procura ser fuerte para poder asumir esa responsabilidad. Por ahí leí que si uno está dispuesto a moldear las cosas a su manera, también debe estar preparado para romperlas" dijo Figo Balvar antes de despedirse con una sonrisa para todos sus fans.

CGG