Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Consume local: Chico y la Negra

Con raíces mexicanas pero conquistando Canadá, Chico y la Negra te enamorará con una propuesta que fusiona diferentes estilos musicales de manera exquisita.

CDMX.- En 2011, Chico García decidió emigrar a Canadá, junto a él, su guitarra y la ilusión de llevar su estilo musical a un país cada vez más interesado en los ritmos latinos y sonido que México puede ofrecer. Al paso del tiempo y ya con un nombre en la escena musical, artistas comenzaron a unirse al proyecto hasta crear Chico y la Negra.

Con la música como lenguaje universal, Torsten (Pianos), Toño (Guitarra), Sebastien (Congas), Raphael (Trombón), Héctor (Bajo), Fabián (Batería) y Chico (voz y guitarra) han sacado su primer álbum con 12 temas que poco a poco conquistan la escena internacional.

Su primer sencillo, 'Caminando', ya cuenta con varias reproducciones en Spotify y su creador no teme en compartir algunos secretos de la composición musical de este tema.

Aunque la escena musical esté en pausa por la pandemia, desde Canadá, te invitamos a darle una oportunidad a Chico y la Negra que te llevará a conocer nueva música de calidad con sello mexicano que se hace alrededor del mundo.

CGG