Capitana Marvel no hizo con las mujeres lo que Black Panter con la población afroamericana : Crítica Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Capitana Marvel no hizo con las mujeres lo que Black Panter con la población afroamericana : Crítica

La película llega a cines este viernes y aquí te decimos los comentarios que ha generado.

Brie Larson interpreta a la Capitana Marvel, cuya película llega a cines este viernes | Foto: Marvel

ESPECIAL.- Si tú como muchos te preguntas cuándo se estrena Capitana Marvel en México, no comas ansias, la película de la superheroína llegará a la cartelera el próximo viernes 8 de marzo, justo en el Día Internacional de la Mujer.

TE RECOMENDAMOS: Starbuck estrena bebida inspirada en Ariana Grande

Brie Larson es la actriz encargada de interpretar a Carol Danvers, la Capitana, un personaje que ha levantado mucha expectativa no sólo por su género, sino también porque es la última película antes del lanzamiento de Avengers: Endgame, la cual marcará el fin de la llamada Fase Tres del Universo Cinematográfico de Marvel.

Antes de que compres tus boletos para ir a verla, aquí te decimos qué opina la crítica especializada sobre ella:

Variety | Owen Gleiberman

En Capitana Marvel, Brie Larson irradia una habilidad que muchos héroes de cómic nunca tienen la oportunidad de mostrar: la superpotencia de la expresión. Ella interpreta a una guerrera de Kree, conocida como Vers, que ha sido entrenada en el conocido arte de patear traseros cósmicos. Larson parece estar diciendo: ¡Es una película de Marvel! Si no estamos teniendo una explosión de otro mundo, ¿cuál es el punto?

The Hollywood Reporter | Todd McCarthy

Capitana Marvel tiene dos particularidades: es la primera película de Marvel que se construye alrededor de un superhéroe femenino, y es la menor de las producciones de Marvel realizadas desde que Kevin Feige tomó las riendas y lanzó la marca a la estratósfera.

No es aburrida, pero está marcada por una trama poco imaginativa, villanos baratos, un estilo visual insípido y una falta de entusiasmo en cada departamento. O mejor dicho de esta manera: lo que Black Panther hizo para la representación de personas afroamericanas en el cine de superhéroes, no se hace para las mujeres con Capitana Marvel.

Indiwire | David Ehrlich

Para una película que es casi completamente incoherente durante la mayor parte de su primer acto, y que raramente encuentra su base después de eso, Capitana Marvel es bastante clara sobre su única gran idea. Jude Law, interpretando a un comandante militar alienígena llamado Yon-Rogg, se lo explica a su prometedora protegida femenina mientras entrenan durante la escena inicial. “No hay nada más peligroso para un guerrero que las emociones” le grita a Vers (Brie Larson).

“Tienes que dejar ir la parte de ti misma que te hace vulnerable” Él es Morfeo, ella es Neo, y esta es la pelea de dojo en Matrix, si fuera menos visceral y más explícitamente sobre el género.

IH