Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cambian letra de Mecano por considerarla “homófoba”

Ana Torroja estalla contra la producción de Operación Triunfo 2018.

Ana Torroja y María Léon interpretaron "Mujer contra mujer".

CIUDAD DE MÉXICO. - Tremenda polémica se ha desatado a través de redes sociales luego de que una participante del reality show español Operación Triunfo 2018 decidiera cambiar la letra de una canción de Mecano por considerarla “homófoba”.

TE RECOMENDAMOS:Shakira conquista nuevamente a los asistentes de su segundo concierto en la CDMX

Se trata de la concursante María quien, junto con Miki, interpretará el éxito de los 80 “Quédate en Madrid”, el cual incluye la palabra “mariconez” en una de sus estrofas.

“Siempre los cariñitos me han parecido una mariconez y ahora hablo contigo en diminutivo con nombres de pastel”, se lee en la letra de “Quédate en Madrid”.

Ante ello, la concursante decidió sustituir “mariconez” por “gilipollez” o “estupidez”, término propuesto por la producción luego de supuestamente haber hablado con Ana Torroja para que aceptará una modificación al tema de Mecano.

Sin embargo, Ana Torroja, quien además es parte del jurado del concurso, explotó contra la producción al señalar que nunca había autorizado un cambio a la letra de la canción y que si les parecía “homófoba” mejor interpretarán otro tema.

Además, pidió no confundir una expresión coloquial con un insulto homófobo y recordó que ella y Mecano siempre han respetado la libertad y diversidad sexual, además de contar con “uno de los himnos más bellos escritos nunca defendiendo el amor homosexual: Mujer contra mujer.”

FR.