Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Brad Pitt defiende a Tarantino de quien lo llama misógino

El actor afirma que el cineasta solo muestra en sus películas cómo unas personas le quitan la vida a otras.

Foto: Shutterstock | Brad Pitt defendió a Tarantino de las críticas de misoginia.

ESPECIAL.- El actor estadunidense Brad Pitt reconoció la violencia que muestran las películas de Quentin Tarantino, pero aseguró que no es misoginia, porque la violencia no trata sobre el género sino sobre quienes destruyen vidas.

TE RECOMENDAMOS: Podría cerrar la boca: Hija de Bruce Lee defiende a su padre ante Quentin Tarantino
“Comprendo su sentir porque incluso yo de pronto dije: ‘wow, ¿no es esto demasiado?’ Sin embargo, desde el punto de vista de Quentin, no se está viendo al género femenino en realidad, él está concentrándose en la venganza sobre la gente que destruye vidas, aquellos que le quitan la vida a otros".

Quentin lo ve de una manera inocente, en ese sentido, pero no contra el género. Tendrían que conocerlo (al cineasta) para saberlo. Pero, definitivamente, entiendo su sentir porque hasta yo sentí feo”, expresó el actor en una entrevista.

Brad Pitt se refiere así a las escenas de violencia hacia las mujeres que Tarantino muestra a través de su más reciente película Once Upon A Time... In Hollywood (Había una vez en… Hollywood) que protagoniza al lado de Leonardo DiCaprio y Margot Robbie, y en la que interpreta a Cliff Booth, un stunt especialista en las tomas de acción.

El filme ambientado en Los Ángeles, California, de 1969, ha sido inquietante para los espectadores al abordar el asesinato de la actriz y modelo estadunidense Sharon Tate, entre otros, por la Familia Manson. Siendo esposa del director Roman Polanski, ella estaba a dos semanas de dar a luz a su primer hijo.

Tarantino ha sido tachado por expertos en cine como un misógino no solo por lo visto en ésta, su nueva producción, sino por su proceder ante la mujer en filmes como Perros de reserva, Pulp fiction, Kill bill y Bastardos sin gloria.

"La violencia es parte de nuestra cultura", “pienso que si alguien tiene una reacción adversa ante esto, hay que escucharlo. Hace tiempo, un veterano de Irak me dijo algo que se quedó en mi mente: ‘sabes que los ideales son pacíficos, pero la historia es violenta’ ", añadió el actor.

“No podemos negar que la violencia es una parte de nosotros y una parte de nuestra cultura, es parte de nuestra historia para decirlo mejor. No sé cuál es mi fascinación desde la infancia con esto, no me he detenido a investigarlo, pero sigo intrigado por esto en el cine, comentó durante su visita a la Ciudad de México como parte de la promoción del filme.

En el caso de 'Había una vez en Hollywood', el nominado en tres ocasiones a los Premios Oscar (Doce monos, El curioso caso de Benjamin Button y Moneyball) dijo:

“La violencia realmente es casi como un alivio cinematográfico porque estamos lidiando con un incidente que fue tan terrible y tan horrendo en la vida real".

Sin pretender abundar en la trama, para no arruinar la expectativa que tiene el público, Brad Pitt indicó que lo ocurrido a Sharon Tate es terrible, pero si bien es importante.

No puedo platicar lo que sucede en la película, pero para mí es casi como un descanso, un alivio de la historia, del destino que Sharon tuvo, que todos tuvieron en esa casa, durante esa noche”, indicó.

Es la segunda vez que Brad Pitt actúa bajo las órdenes de Quentin Tarantino. La primera ocurrió en 2009 a través de Bastardos sin gloria y esta vez, de nueva cuenta, sintió que trabajaba como si estuviera en casa.

“Es algo curioso porque en los sets de Tarantino, las escenas no se me hacen muy complicadas, pues todo está establecido. La alfombra y la mesa siempre están puestas".

Foto: Shutterstock | Brad Pitt y Quentin Tarantino en la premiere de la película.

“Cuando ya no haga las cosas como hoy ni me sienta a gusto, me iré como Quentin lo planea, señaló.

IHL