Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Beatriz Gutiérrez le cambia el nombre al escritor Amado Nervo por ´Mamado Nervo´

La escritora y esposa del Presidente renombró al afamado escritor mexicano y al parecer no se dio cuenta de su error.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador | Foto: Especial

ESPECIAL.- Nadie está exento de cometer un error y mucho menos si se está en una entrevista, con cámaras y hablando sobre escritores nayaritas, tal y como le sucedió a la escritora Beatriz Gutiérrez Müller quien rebautizó al escritor Amado Nervo como Mamado Nervo.

TE RECOMENDAMOS: ´Capitán América´ y Jennifer Lopez serán los primeros presentadores en los Oscar 2019

Durante una entrevista hecha por la Universidad Autónoma de Nayarit dentro del marco de la Feria del Libro de aquel estado, se le preguntó a la presidenta de la Coordinación Nacional de Memoria y Cultura de México y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre otros textos de nayaritas, a lo que la escritora contestó que “Mamado Nervo tiene un cuento”.

​El error lo puedes encontrar cerca del minuto 4:55

Ni la esposa del Presidente ni la entrevistadora se dieron cuenta del error, pues mientras Beatriz continuó hablando sobre escritores, la periodista no se detuvo a corregirla.

Horas después, Beatriz publicó en su cuenta de Twitter un poema del escritor.

Esto, por supuesto, ha hecho que usuarios de redes sociales tomen la equivocación a chiste y se han creado un sinfín de memes.

Al respecto, la esposa del presidente publicó más tarde a través de su cuenta de Twitter, el mensaje: "Lamentable el uso de un audio, quizá alterado. Lamentable el nivel de discusión de ciertos sujetos. Lamentable la bajeza en la que incurren usuarios varios...".

IH