Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Bajan a Pussy Riot de un avión

Los músicos iban a tomar un vuelo desde Barcelona a Milán pero el piloto decidió llamar a la Guardia Civil cuando vio su estado elevado de ebriedad.

Pussy Riot | Foto: Especial

ESPECIAL.- Dos integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot, Maria Aliojina y Kyril Masheka, fueron expulsadas de un avión en el aeropuerto de Barcelona por su estado de ebriedad, explicó este miércoles la Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS: ¡Tolkien: el escritor de El Señor de los Anillos y El Hobbit tendrá película biográfica!

Según una portavoz de este cuerpo policial, los dos miembros de la contestataria banda, muy crítica con el presidente ruso Vladimir Putin, iban a tomar un vuelo desde Barcelona a Milán.

"Los dos se encontraban en un elevado estado de embriaguez y el piloto decidió llamar a la Guardia Civil", explicó esta portavoz.

"Los agentes acudieron al avión y las invitaron a abandonar, lo que hicieron sin poner problemas", añadió esta fuente, precisando que "en ningún momento fueron detenidos" por las fuerzas del orden.

El grupo había presentado en varias ciudades españolas su espectáculo Pussy Riot: Riot Days, una mezcla de música punk y electrónica, teatro e imágenes documentales, y el miércoles por la noche lo tenía que presentar en Milán.

Conocido más por sus acciones de protesta que por su producción musical, las integrantes de Pussy Riot han mantenido numerosos litigios con la justicia rusa.

Saltaron a la fama mundial cuando en febrero de 2012 tres de sus integrantes, entre ellas Maria Aliojina, 'rezaron' una "oración punk" contra Putin en una catedral de Moscú, por lo que fueron condenadas a dos años en campos de reclusión.

Una de ellas fue liberada dos meses después, mientras que Aliojina y la restante purgaron 22 meses de pena. En 2018, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó a Rusia por este caso argumentando trato degradante durante el juicio y violación de la libertad de expresión.

IH