Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Así se vivió el homenaje a José José en Clavería

Miles de fans dieron su último adiós a 'El Príncipe de la Canción' en la colonia que lo vio crecer.

Foto: Jesús Quintanar

CIUDAD DE MÉXICO.- José José fue despedido con una gran fiesta musical en Clavería, la colonia donde él y su talento nacieron para conquistar a todo un continente y donde se dieron cita alrededor de seis mil personas para rendir un tributo a El Príncipe de la Canción.

TE RECOMENDAMOS: Fallece José José, "El príncipe de la canción", a los 71 años

A primera hora del día cientos de seguidores de El Príncipe de la Canción y vecinos de la zona se dieron cita en el llamado Parque de la China, justo al pie de la estatua con la que el escultor Rogelio Fernández inmortalizó a José José.

José José llegaría al Parque de la China, por lo que no importó la espera, sabían que después de Bellas Artes y la Basílica de Guadalupe tendrían la oportunidad de decir adiós, y mientras las horas pasaban, temas como “El triste”, “40 y 20” o “La nave del olvido” se escucharon sin parar.

Foto: Jesús Quintanar

Seguidores de José José gritaban "Sí se pudo", "Sí se pudo" para hacer notar que, después de una semana de conflicto, se logró un acuerdo entre los hermanos Sosa para traer los restos del cantante a su país, "aunque sea en cenizas", dijo Miriam Monroy, una fan.

Momentos antes de que el cortejo fúnebre arribara a Clavería un desfile de coronas marcó un punto emotivo, las porras para El Príncipe de la Canción se hicieron presentes y entonces se escuchó la frase “fuera Sarita, fuera Sarita”, en repetidas ocasiones.

Entonces, un pequeño cartel con la frase “#Sara Sosa, entero te lo llevaste, entero lo regresas” apareció en la rejilla que enmarca la estatua de José José. Pero nada opacó el momento musical y el mariachi que apareció para seguir la fiesta.

Foto: Jesús Quintanar

Y así llegó el momento esperado, después de varias canciones y decenas de porras el cortejo fúnebre llegó a Clavería; José Joel y Marysol Sosa, hijos del cantante, descendieron del vehículo acompañados de su madre, la actriz Anel Noreña.

“Nuestro príncipe está de regreso. Estamos reunidos como familia, todos somos familia, gracias por tanto y tanto amor. Mi papá está gozando en el cielo”, dijo José Joel sobre el escenario en el que también interpretó el tema “Lo pasado, pasado”, en honor a su padre.

La visita del cortejo fúnebre en Clavería duró alrededor de diez minutos, suficientes para complacer a sus seguidores, que a pesar de que los restos de su ídolo abandonaron el lugar con destino al Panteón Francés, continuaron la fiesta y la música.

Foto: Jesús Quintanar

Una vez concluida la visita oficial del cortejo, Cuauhtémoc Sánchez, compadre de José José, comentó al público y los medios de comunicación que la calle Tebas, donde vivió El Príncipe de la Canción por varios años, ahora se llamará José José.

A pesar de que el acto oficial concluyó cerca de las cinco de la tarde, cientos de fans siguen presentes en el Parque de la China para extender el homenaje a El Príncipe de la Canción a ritmo de karaokes improvisados y muy buen ánimo.

“No importa que haya terminado, nosotros nos seguimos”, dice Mario, uno de los asistentes a Clavería que, junto con un grupo de más de veinte personas descendieron de un camión para seguir la fiesta, “hasta el que el cuerpo aguante”.

JM