Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Armando Manzanero encabeza festejo por el Día del Compositor

Con misa, comida y mucha música los compositores celebran su día en los jardines de su sede.

Foto: Edgar Negrete

CIUDAD DE MÉXICO.- Como es tradicional desde los 80, los compositores celebran su día en su sede, donde Armando Manzanero destacó “la unión de su gremio", por lo que dijo este año “seguiremos luchando para que el pago justo de sus regalías”.

TE RECOMENDAMOS: Muere yegua de Lady Gaga

Acompañado de su esposa, Laura García y de autores como Gil Rivera y Manolo Marroquín escuchó la misa que se ofició en el jardín de la Sociedad de Autores y Compositores (SACM).

Después dio la bienvenida a sus homólogos e invitados, entre ellos Tania Libertad, la Senadora Beatriz Paredes, el líder de los músicos Armando Báez, Rodrigo de la Cadena, el líder de la Asociación Nacional de Intérpretes Mario Casillas, Arturo Velasco, Álvaro Dávila y Francisco González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Milenio.

En tanto Roberto Cantoral Zucchi, Director de la SACM, destacó la satisfacción de seguir con la tradición del festejo por el Día del Compositor y adelantó que el gran reto para este año será “lograr el cobro de Copia privada en beneficio de los autores”.

Al festejo también llegaron los integrantes de Botellita de Jérez, Humberto Estrada, Carmen Cardenal y los herederos de los compositores José Alfredo Jiménez, Consuelo Velázquez, Tomás Méndez, Chava Flores y Gonzalo Curiel.

JM