¡Alfonso Cuarón pidió prestamos para lograr Roma! Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Alfonso Cuarón pidió prestamos para lograr Roma!

El cineasta compartió cómo fue el proceso creativo de 'Roma' y aseguró que tuvo que endeudarse para concluir el rodaje.

Alfonso Cuarón dijo que tuvo inseguridad al realizar el proyecto | Foto: Reuters

ESPECIAL.- Alfonso Cuarón reveló que antes de terminar de producir Roma, tuvo problemas financieros e incluso tuvo que pedir prestado para concluir el proyecto que lo llevó a ganar tres premios Oscar este año.

TE RECOMENDAMOS: Olmo Cuarón disfruta de los memes que le hicieron por sus caras: lo planeó con su hermana Bu

El director explicó en entrevista con Gary Alazraki que Roma fue un proyecto prácticamente personal, un proyecto que lo remontaba con el ser mexicano y al que se refiere como vital, pero que nunca lo hizo pensando en el dinero.

El cineasta comentó que se sintió comprometido con terminar la cinta, aunque se enfrentó a diversos conflictos, ya que, durante la realización, tuvo problemas económicos, los cuales no esperaba porque, siendo el ganador del Oscar por Gravity, consideró que tendría la liquidez suficiente, pero no fue así.

"No hago las películas por la lana, fue una cuestión de necesidad de vida, una cuestión vital… Yo solo me endeudé, no fue que estaba el presupuesto que yo tenía, seguí pidiendo préstamos para seguir adelante, la película me pudo haber llevado a un desastre total, pero hay cosas mucho más grandes", explicó Cuarón al productor de Nosotros Los Nobles.

El ganador del Oscar a Mejor Director dijo que con Roma se arriesgó a experimentar lo que él perseguía con un filme tan personal.

Alfonso también dijo que con la cinta estelarizada por Yalitza Aparicio, arriesgó su nombre y su futuro como director; pero decidió hacer el proyecto en esencia y verdaderamente significativo para él, pues también quería poner en práctica las referencias de grandes cineastas que han influenciado su trayectoria.

Cuarón dijo que tuvo inseguridad al realizar el proyecto, pero que su película fue un ejercicio de memoria que tenía que concretar.

IH