Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alcanza Lil Nas X récord de Mariah Carey y Luis Fonsi en Billboard

El tema 'Old Town Road' pasó su semana 16 en el primer lugar de la lista Hot 100, igualando el éxito alcanzado por Carey con 'One Sweet Day' y Fonsi con el remix de 'Despacito'.

Lil Nas X alcanzó el primer puesto de las listas de Billboard por 16 semanas. | AP

NUEVA YORK.- Lil Nas X llevó su caballo a la vieja carretera del pueblo y lo montó hasta alcanzar el primer puesto de las listas de Billboard por 16 semanas, empatando el récord de Mariah Carey y Luis Fonsi.

TE RECOMENDAMOS: Llegará secuela de 'Los Simpson: La Película'

"Old Town Road" pasó su semana número 16 en el primer lugar de la lista Hot 100 de Billboard, igualando el éxito alcanzado por Carey y Boyz II Men con "One Sweet Day" entre 1995 y 1996, y por Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber con el remix de "Despacito" en 2017.

Ninguna canción ha encabezado por más de 16 semanas la lista Hot 100, que contempla todo tipo de música en sus 61 años de historia.

"Old Town Road", una canción de música country y rap, era originalmente en solitario, pero Lil Nas X, de 20 años, invitó a Billy Ray Cyrus a grabarla y alcanzó el éxito, principalmente por el streaming del audio.

Lil Nas X espera romper otro récord en Billboard la próxima semana. El lunes publicó un video en redes sociales con Calarmardo de “Bob Esponja” pidiendo “por favor escuchen por streaming 'Old Town Road'".

“Yo en el internet toda esta semana tratando de romper el récord de Billboard”, escribió en el pie del video.

MC