Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Actrices "buscan" boicotear a Yalitza Aparicio para el Ariel

Un grupo de actrices entre los que figuran los nombres de Karla Souza y Martha Higareda estarían tratando de evitar que Yalitza sea considera para participar por un Ariel.

CIUDAD DE MÉXICO. - La existencia de un supuesto chat en el que varias actrices se unieron para solicitar a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas que, Yalitza Aparicio no sea considerada en la terna de Mejor Actriz en el Ariel, desató molestia entre actores e integrantes del gremio.

TE RECOMENDAMOS: Segundo “Romatón” será dedicado a trabajadoras domésticas y comunidades indígenas

Los nombres de actrices que supuestamente formarían parte de este chat son Karla Souza y Martha Higareda.

Actores como Roberto Sosa quien ha sido reconocido en varias ocasiones con el Ariel, comentó que esto le parecía una tontería y que habría que enterarse de los nombres de las actrices que conforman este chat.

Al respecto, Vanessa Bauche comentó que no creía que esto fuera real, pero de ser así le parecía algo “vergonzoso” y “una estupidez”, en base a que en más de una ocasión se le ha entregado el Ariel a actrices primerizas o que no ejercieron una carrera profesional.

Bauche descartó que tanto Souza como Higareda estén inmersas en una situación así ya que ambas tienen carreras en Estados Unidos y ya no pertenecen al gremio cinematográfico mexicano.

A través de su cuenta de Twitter Rosanna Barro, coordinadora de invitados en la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas fue quien dio a conocer la existencia de este supuesto chat.

PGG