Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

5 datos para recordar a Pedro Infante a 101 años de su natalicio

El ícono de la Época de Oro del cine mexicano nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa.

Pedro Infante y Jorge Negrete, dos baluartes del cine mexicano. (Especial)

ESPECIAL. - Pedro Infante fue un cantante y actor mexicano que se convirtió en el máximo representante de la Época de Oro del cine mexicano, entre su legado figuran más de 60 películas y 310 canciones.

TE RECOMENDAMOS: Chemical Brothers llenaron por completo el escenario Corona Light

A 101 años de su natalicio te presentamos 5 datos para recordarlo:

1.- Nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa y fue registrado con el nombre de Pedro Infante Cruz, fue el cuarto de quince hermanos y desde muy pequeño mostró su interés en la música, por lo que con apoyo de su padre estudió guitarra clásica.

2.-Entre 1939 y 1957, Pedro Infante filmó más de 60 películas, sin embargo, comenzó su carrera como extra en la cinta En un burro tres baturros, la primera vez que se le dio el papel principal fue en 1943 en La feria de las flores.

3.- Infante obtuvo algunos premios entre los que destacan el Ariel, galardón que le otorgó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a Mejor actor por su trabajo en La vida no vale nada y el Oso de Plata que obtuvo de forma póstuma a Mejor actor principal, el reconocimiento lo recogió el productor Antonio Matouk.

4.-Pedro Infante incursionó en el mundo de la música en géneros como el ranchero, bolero, canción mexicana tradicional, algunas de sus canciones se convirtieron en parte de la cultura popular como “Bésame mucho”, tema que grabó en inglés e interpretó en la película A.T.M. ¡A toda máquina!

5.-El ídolo fue un apasionado de la aviación y acumuló 2989 horas de vuelo como piloto, en tres ocasiones sufrió accidentes aéreos, el primero ocurrió en Sinaloa cuando su nave no pudo ganar altura y se estrelló contra un cultivo de maíz, el segundo desplome fue en Michoacán, debido a las heridas se le tuvo que implantar una placa de platino en el cráneo.

Finalmente, el 15 de abril de 1957, Pedro Infante murió debido a un accidente a bordo del Consolidated B-24 Liberator, avión utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, que se estrelló en Mérida, Yucatán.

Antes de ser sepultado, el actor fue despedido por una multitud en el Teatro Jorge Negrete, se tiene registro que más de 100 mil personas se congregaron en el Panteón Jardín para despedirlo.

FR.