user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 20ºC 20ºC Min. 26ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 22º / 26º
      • Rain
      • Viernes
      • 23º / 32º
      • Rain
      • Sábado
      • 22º / 34º
      • Rain
      • Domingo
      • 23º / 35º
      • Rain
      • Lunes
      • 23º / 35º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 01 de julio de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 01 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Recibe reconocimiento Gael García en festival zapatista de cine

El actor estuvo presente durante el segundo día de actividades del Festival de Cine Puy ta Cuxlejaltic.

Editorial Telediario Nacional /

ESPECIAL.- Gael García Bernal recibió el premio Caracol de Nuestra Vida en el Festival de Cine Puy ta Cuxlejaltic, que se llevó a cabo en una cancha de baloncesto habilitada como una sala de cine al aire libre en la comunidad zapatista de Oventic, Chiapas.

Dos niños fueron los encargados de entregar el reconocimiento al actor por su presencia en la primera edición del evento organizado por el EZLN que se celebra del 1 al 9 de noviembre.

En el lugar, García Bernal convivió con los asistentes y el subcomandante Galeano a quien agradeció por la distinción y se tomó una fotografía que posteriormente compartió en Instagram. 

El Festival de Cine Puy ta Cuxlejaltic inició formalmente con la proyección de Roma, la película dirigida por Alfonso Cuarón. A pesar de que no todos estuvieron presentes, los organizadores ofrecieron una distinción a la productora Bertha Navaro, a los cineastas Alfonso Cuarón y Paul Leduc y a la actriz Yalitza Aparicio.

alt

m{159138}
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon