Fallece Arturo Castro, fundador de ‘Los Hermanos Castro’
Actores, periodistas y productores de televisión lamentaron la muerte del compositor musical mexicano en redes sociales.
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante las últimas horas del sábado, se reportó el fallecimiento de Arturo Castro, quien fuera miembro fundados de Los Hermanos Castro, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes; diversas personalidades del showbiz lamentaron la muerte del compositor.
TE RECOMENDAMOS: Juan Osorio deja fuera de la novela a Gonzalo Peña, tras complicidad de abuso sexual
Hace algunos días, en plena pandemia, el integrante de Los Hermanos Castro, contrajo matrimonio con Rosa Yolanda Chapa, luego de 40 años de vida en común. La ceremonia del matrimonio se caracterizó por la falta de familiares en el enlace nupcial, de acuerdo con el compositor esto se debió a la pandemia.
Arturo Castro nació en Puerto México, ahora Coatzacoalcos, Veracruz, un 12 de diciembre, comenzó su formación de manera autodidacta. Su padre le enseñó a tocar guitarra, y en el piano, desde los seis años, ya tocaba todo de oído, reforzado por algunas clases que su abuela lo instó a tomar en una academia, en la ciudad de Puebla.
Los Hermanos Castro
En la década de los sesenta Arturo dio vida al concepto musical Los Hermanos Castro, al que se unió su primo Gualberto, para conformar un conjunto vanguardista que marcó pauta por la extraordinaria armonización de voces y magistrales arreglos musicales.
Al separarse de sus hermanos a nivel profesional por un tiempo, tuvo su propia serie de televisión, El Show de Arturo Castro El Jefe, en el que desplegó toda la gama de su creatividad artística.
Durante su trayectoria como compositor, Arturo Castro ha sido interpretado por artistas como Tony Bennett, Steve Lawrence, Eddie Gormé, Lucho Gatica, Daniel Riolobos, Marco Antonio Muñiz, Plácido Domingo, Armando Manzanero, entre otros.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-