Dará Michael Caine consejos en un nuevo libro
El actor de 85 años rememora su pasado con cariño en 'Blowing the Bloody Doors Off'.
LONDRES.- Michael Caine ha estado mirando hacia atrás, y en general le gusta lo que ve. ¿Remordimientos? Pocos.
El actor de 85 años, conocido por sus películas Batman: El Caballero de la Noche, La Juventud y El Origen, entre muchas otros, rememora su pasado con cariño en el libro "Blowing the Bloody Doors Off", cuyo título adapta una línea de su aventura de ladrones de 1969, Faena a la Italiana.
Publicado el martes en Estados Unidos por Hachette, es en parte memorias, en parte manual de consejos para aspirantes a actores y cualquiera que alienta un sueño esquivo de éxito.
La mayoría de los consejos son decididamente a la antigua. Apréndanse sus líneas. Trabajen duro. Sean gente buena. Y tengan suerte. Caine sabe que ha sido extremadamente afortunado.
"La suerte que he tenido, no pudieras haberla inventado", dijo la estrella en entrevista. "Quiero decir, incluso una vez que tuve éxito, hice muchas películas que fracasaron. Pero solo hice tres a la vez antes de tener un éxito".
Por estos días, Caine está contento de mantenerse activo, balanceando su trabajo y su tiempo en familia con Shakira, su esposa por 45 años; sus dos hijas y sus nietos de 9 y 10 años, de los que está "enamorado".
"La paso tan bien con ellos", dijo. "Me impresiona todo lo que saben. Es como hablar con alguien de 20 años".
De sus películas recientes, siente especial orgullo por La Juventud del director italiano Paolo Sorrentino, en la que interpreta a un director de orquesta envejecido.
"No hago papeles protagónicos ahora: caramba, estoy demasiado viejo para levantarme cada mañana a las seis y media", manifestó. "Solo acepto papeles pequeños y me divierto un poco. Uno no deja las películas, ellas te dejan a ti. Y mientras reciba estos papeles, seguiré haciéndolos".
alt
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-