user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 21ºC 18ºC Min. 25ºC Máx.
    • Mostly cloudy
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 18º / 24º
      • Mostly cloudy
      • Sábado
      • 19º / 24º
      • Mostly cloudy
      • Domingo
      • 17º / 25º
      • Mostly cloudy
      • Lunes
      • 18º / 24º
      • Mostly cloudy
      • Martes
      • 18º / 25º
      • Mostly cloudy
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 06 de octubre de 2022.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 06 de octubre de 2022.
      • Video
      • media-content

Desde Doña Herlinda y su Hijo, hasta El callejón de las almas perdidas; el inicio de Guillermo del Toro

Del Toro consiguió estar en la lista de nominados del premio principal con su película El callejón de las almas perdidas .

Redacción Monterrey, Nuevo León /

Guillermo del Toro, guionista, director, productor y novelista mexicano, se encuentra en otra nominación más de los premios los premios Oscar 2022, mismos que serán celebrados el próximo domingo 27 de marzo.

Del Toro, quien consiguió estar en la lista de nominados del premio principal con su película Nightmare Alley , sino que además le da la gran satisfacción de figurar en una de las ediciones más competitivas de los premios de la Academia de Hollywood.

A continuación te mostramos cada una de sus películas que el actor mexicano ha llevado a la pantalla grande durante toda su carrera.


1986 - Doña Herlinda y su Hijo


Doña Herlinda es una viuda y madre absorbente que aunque sabe que su hijo Rodolfo, un neurocirujano pediátrico, es homosexual y mantiene una relación con Ramón, un joven estudiante de música, no para de presentarle mujeres.


1993 - Cronos


Una película de vampiros protagonizada por Federico Luppi y Ron Perlman.

A partir de ahí, el nombre de Guillermo del Toro lucía en todo su esplendor en los grandes lugares, el mexicano triunfando y apareciendo en historias que fusionaban la fantasía, el terror e historias increíbles.​


1997 - Mimic


En Nueva York, una epidemia provocada por cucarachas provoca una terrible enfermedad que afecta a los niños. Cuando una entomóloga consigue crear un insecto modificado genéticamente, con el fin de que sea el depredador de las cucarachas, la plaga desaparece.


2001 -  El Espinazo del Diablo


Se se trata de una de las carreteras más peligrosas del mundo debido a las curvas cerradas y a las condiciones climatológicas que prevalecen en el sitio. 

Sin embargo, a pesar de la precariedad de este camino, el nombre de este rincón de México nació de que algunas personas aseguran haber visto ahí, entre dos barrancas, la silueta del diablo.


2002 - Blade 2


La película sigue al híbrido humano-vampiro Blade en su continuo esfuerzo por proteger a los humanos de los vampiros, encontrándose en una batalla feroz contra un grupo de vampiros extremadamente salvajes y poderosos que buscan cometer un genocidio global tanto de las razas humanas como de los vampiros. Blade y sus aliados humanos son forzados a unir sus fuerzas con un grupo de élite de vampiros. 



2004 - Hellboy


Hellboy es una amalgama de mitos y folklore, desde la mitología nórdica hasta la griega o rusa incluyendo además muchas referencias a la mitología de Lovecraft.

Hellboy es el hijo de una bruja descendiente del rey Arturo que se arrepintió de sus pactos con uno de los señores del infierno en el lecho de su muerte, pero el gran señor reclamó su alma y se la llevó al infierno, allí tuvo lugar su unión y Hellboy nació como un demonio cualquiera; sin embargo, al poco tiempo de nacer, su padre le cortó el brazo derecho y le puso el conocido brazo de piedra, llave del apocalipsis.



2006 - El laberinto del fauno 


El laberinto del fauno es una película hispano-mexicana2​ de los géneros drama y fantástico, escrita, producida y dirigida por Guillermo del Toro. Fue distribuida por Warner Bros Pictures España y estrenada el 11 de octubre de 2006 en España, y una semana y media después se estrenó en México. 

La película fue seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en los premios Óscar, en la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera (Best Foreign Language Film). 

Fue la película de mejores críticas a nivel mundial durante 2006, también la película con más candidaturas a los premios Óscar entre las que no son de habla inglesa. También fue candidata a los premios Goya a la mejor película española.




Podría ser aplazada la edición 2021 de los Premios Oscar
arrow-circle-right



2008 - Hellboy II



En esta entrega,  un malvado elfo rompe un acuerdo milenario entre los seres humanos y ciertos poderes invisibles, lo que acerca el infierno cada vez más a la Tierra. El elfo decide liberar al Ejército Dorado para que le ayude a acabar con toda la humanidad. 

Hellboy y su equipo son los únicos que pueden salvar la Tierra del fatal destino al que se enfrenta. Para eso, Hellboy viajará entre dos mundos, combatiendo a los seres fantásticos. 

2013 - Titanes del Pacífico 


La película está ambientada en el año 2025, cuando la Tierra es atacada por kaijus, monstruos colosales que han surgido a partir de un portal interdimensional en el fondo del Océano Pacífico, llamado "El Abismo".

Para luchar contra los monstruos, la humanidad se une para crear a los Jaegers: gigantescas máquinas humanoides, cada una controlada por dos pilotos cuyas mentes están unidas por un puente neuronal (similares a los personajes llamados Headmasters de Transformers y a los EVA de la serie de manga y anime Neon Genesis Evangelion). 


2015- La Cumbre Escarlata 


Todo ocurre en Inglaterra durante el siglo XIX. Edith es una joven recién casada con sir Thomas, un hombre encantador. Edith se traslada a la mansión que la familia de él posee en Cumbria, región del norte de Inglaterra, y allí, Edith, que es capaz de hablar con los muertos, descubre que su esposo y la hermana de este, Lady Lucille, esconden un sombrío secreto; y además, que las casas embrujadas no sólo existen en las novelas, porque la que ella habita, respira, sangra... y nunca olvida.


2016 -  La forma del agua 


Baltimore, década de 1960. Elisa, muda desde que era un bebé, trabaja como limpiadora nocturna en un centro de investigación aeroespacial. 

Una noche, mientras está limpiando en un zona de alta seguridad, ve cómo llevan al laboratorio una cápsula con un extraño ser en su interior. 

Se trata de un hombre anfibio, del que se enamora. A partir de entonces, Elisa elabora un plan para liberar al mutante.


2021 -  El callejón de las almas perdidas 


En el Nueva York de la década de 1940, el estafador Stanton Carlisle se une a una vidente y el esposo de esta, un mentalista, para robarle a un peligroso millonario. 

El grupo recibe la ayuda de una misteriosa psiquiatra que tiene su propio plan.


Rja





  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
Lo último