user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 25ºC 23ºC Min. 34ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 23º / 34º
      • Clear
      • Viernes
      • 22º / 35º
      • Clear
      • Sábado
      • 21º / 35º
      • Clear
      • Domingo
      • 21º / 37º
      • Clear
      • Lunes
      • 22º / 37º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 06 de julio de 2022.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 06 de julio de 2022.
      • Video
      • media-content

Arranca primer día del Pa'l Norte 2022 en Monterrey

Este viernes estarán presentes bandas como Maroon 5, Sech, Los Fabulosos Cadillacs, Natanael Cano, Rock En Tu Idioma, entre otros.

  • 1 / 3
Ángel Martínez /

El tan esperado día al fin llegó, el Festival Pa'l Norte regresó en su edición 2022 desde el Parque Fundidora, que se ha convertido en el lugar favorito para armar la fiesta musical más grande de la Sultana del Norte.

Fue desde las 12:00 horas de este viernes que se dio acceso al interior del parque, recibiendo a su público conformado tanto por neoloneses, así como de otros estados y países.  

¿Quiénes tocan hoy? 

Este viernes estarán presentes bandas como Maroon 5, Sech, Los Fabulosos Cadillacs, Natanael Cano, Rock En Tu Idioma, Los No Tan Tristes, Caligaris, C. Tangana, Camilo Séptimo, Papa Roach, Serbia, Javier Blake, Siddhartha, entre otros.

A diferencia de su anterior edición de noviembre, en esta ocasión el uso del cubrebocas se ha permitido ser opcional en espacios abiertos, pero lo que continúa presente son las estaciones de gel antibacterial como medida de higiene. 

Prepárate para el calor 

Para mayor comodidad se re ha recomendado usar ropa cómoda y fresca debido a las altas temperaturas que se contempla oscilen hasta los 30° C. Mantenerse hidratados y llegar temprano para evitar el tráfico.

En materia de vialidad, se ha desplegado un importante operativo vial para ambos días que se llevara a cabo. Entre los elementos de seguridad presentes se encuentra la Policia, Tránsito, Protección Civil y guardas privados al interior del parque.

También se han emitido recomendaciones a los asistentes para disfrutar sin complicaciones de este festival, tal como evitar con personas desconocidas o portar tanto la mano de bolsa como la cartera, de frente.  

Alrededor de las 5 de la tarde, la mayoría de los asistentes se encontraban aún bajo la sombra de los árboles, bebiendo cervezas y tomando fotografías, pues el sol a esa hora aún puede molestar a quienes no asistieron de manga larga. 

Además, el uso de cubrebocas, como fue anunciado por el comité de salud, será sólo obligatorio en lugares cerrados, por lo que en la mayoría de los puntos del festival, las personas podrán caminar sin portarlo.  

La primera sorpresa

Brian Amadeus apareció colgado de un arnés que estaba conectado de uno de los palcos al escenario sorpresa y con un vestido de novia, pasó entre el público sorprendido del Pa'l Norte 2022.

Continuó con “Solo quédate en silencio” y de pronto apareció Danna Paola para cantar junto a ellos el más reciente sencillo que lanzaron juntos, cover de Rbd.

Luego interpretaron el éxito “Quemándome de amor” ya sólo como banda Moderatto.

“Gracias infinitas, Monterrey. Te amamos. Hoy venimos a abrir el corazón, a dejar de dividirnos. A dar más amor”, expresó Brian y después invitar a una fan al escenario y cantar “Ya lo veía venir”, a quien luegole regaló una guitarra.

Los asistentes no tardaron mucho en disfrutar de una nueva edición del Pa'l Norte 2022. / Telediario
Los asistentes no tardaron mucho en disfrutar de una nueva edición del Pa'l Norte 2022. / Telediario

Edén Muñoz fue la segunda sorpresa de la noche

El ex vocalista de Calibre 50, se estrenó en Monterrey, iniciando con “A la antiguita”.

La banda retumbó fuerte en el escenario sorpresa en donde se reunieron gran cantidad de asistentes para cantar a todo pulmón “Ahora va la mía” y “Siempre te voy a querer”.

Muñoz invitó al escenario a Beto Sierra para cantar “Cuidando el territorio” y “Chale”.

Fue con “Creo en ti”, de Reik interpretada a su estilo y “Si te pudiera mentir”, fue el cierre de su presentación que gustó al público.

Rock en tu Idioma enciende el escenario

Cargados de energía, Rock en tu idioma encendió al público durante su presentación en el Festival Pa'l Norte.

Sabo Romo fue el encargado de dar inicio a una noche llena de adrenalina cargada de recuerdos con el tema "Mátenme porque me muero" en punto de las 19:20 horas.

A esta fiesta se unieron Big Javy, vocalista de Inspector, así como Humberto Calderón y Sergio Santacruz de la banda Neón con el tema "Juego de amor".

La vibra de la década de los ochenta y noventa se hizo sentir de nueva cuenta con la presencia de Ugo Rodríguez de Azul Violeta con "Solo por hoy".

"Ni tu ni nadie" sonó en voz de María Barracuda, mientras que "Sacalo" y "Bolero Falaz, fue en compañía de Cecilia Toussaint.

Sin duda uno de los más esperados fue Leonardo de Lozanne que fue recibido entre una ola de ovaciones.

Leonardo de Lozanne "La Muralla Verde", "El Diablo" y "Lobo hombre en París" fueron algunos de los temas elegido para la recta final del show.

Antes de despedirse, todo el elenco que conformó esta presentación se unió en el escenario para despedirse cantando, aunque lo que llamó la atención del público fue que en esta ocasión Leonardo regresó en compañía de su pequeño hijo Andrés de tan solo seis años, fruto de su matrimonio con Sandra Echeverría, el cual se encargó de agradecer la asistencia del público al finalizar el show. 

Maroon 5 cierra la noche

Sin duda, el plato fuerte de la primera jornada del Festival Pa’l Norte fue Maroon 5 quienes reunieron a gran cantidad de fanáticos en uno de los escenarios principales.

Fue a las 21:50 horas que Adam Levine y compañía arrancaron su presentación entre una gran euforia siendo “Moves like Jagger”, su primer tema. 

Conforme transcurría la canción, más gente se sumaba a disfrutar de sus show, que continuó con “This love”, uno de los primeros éxitos de la banda.

“Como están monterrey. Somos Maroon 5, espero que estén emocionados”, comentó Adam Levine mientras soñaba ‘Stereo hearts’, siguiendo con One more Night. 

Maroon 5 fue el plato fuerte de la noche. / Jorge López
Maroon 5 fue el plato fuerte de la noche. / Jorge López

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS