Toñita acusa a la expareja de su padre de provocarle su muerte: "Va tras una pensión estúpida"
Toñita exigió justicia por la muerte de su padre, pues asegura que era maltratado.
La cantante Antonia Salazar Zamora, mejor conocida como Toñita, quien se dio a conocer en el programa La Academia, atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida. Esta semana, la intérprete denunció públicamente que la muerte de su padre no fue por causas naturales, y aseguró que existe una investigación por presunto homicidio.
En una entrevista transmitida por el programa De Primera Mano, Toñita compartió detalles delicados sobre el caso, señalando como principal sospechosa a la viuda de su padre, una mujer significativamente más joven que él.
“La muerte de mi papá no fue una muerte natural, fue una muerte provocada. Tuvo una contusión en el cerebro, el cual tuvo una hemorragia, la cual causó todo. Entonces, yo como hija, persona pública, no sé qué tenga que hacer, pero no voy a descansar hasta que mi papá tenga justicia. Y esas personas que le hicieron daño, ya sea por un bien material, ya sea por un odio, sabrá Dios, vayan a la cárcel. Es lo único que puedo decir”.
Según relató, su padre, de 76 años, falleció a causa de una contusión cerebral con hemorragia, diagnóstico confirmado por tres neurocirujanos consultados por la familia, incluida la pareja sentimental de Toñita. Los especialistas concluyeron que la ubicación del sangrado no corresponde a un derrame cerebral espontáneo, lo que hace suponer que hubo un golpe externo.
Toñita tiene sospechas sobre la esposa de su padre
Toñita indicó que la viuda de su padre, quien tiene 43 años menos que él, no actuó de forma oportuna tras notar los primeros síntomas. Aparentemente, el adulto mayor comenzó a sentirse mal desde las 5:00 de la mañana, pero no fue llevado al hospital de inmediato.
“Desde hace 10 años estamos sufriendo esto por una persona que va tras una pensión estúpida que bueno, el chiste es que ya están las investigaciones y agradezco a las autoridades de Yuca porque si ellos no hubieran actuado inmediatamente, ella pretendía quemar el cuerpo, cremarlo".
Toñita también recordó que esta mujer ya había tenido antecedentes negativos con su padre. En 2014, durante otro episodio médico, ella supuestamente lo dejó solo mientras sufría un derrame cerebral.
Más allá del dolor de la pérdida, Toñita expresó que su familia ha recibido amenazas desde que interpusieron la denuncia formal. Por ello, pidió protección para su madre y hermanos.
“No me voy a guardar nada. Esta vez, hasta que no encuentre a la persona que mató a mi papá, yo no voy a estar en paz”, sentenció.
La situación ha generado una oleada de reacciones en redes sociales, donde muchos seguidores de Toñita han mostrado su apoyo, solidarizándose con su lucha.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-