user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 19ºC 18ºC Min. 31ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 21º / 32º
      • Clouds
      • Lunes
      • 18º / 31º
      • Clouds
      • Martes
      • 18º / 29º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 17º / 29º
      • Clouds
      • Jueves
      • 19º / 30º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este viernes 06 de junio de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este viernes 06 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Muere Tico Mendoza, comediante guerrerense conocido como ‘El arrecho de la Costa Chica’

José Alfredo Mendoza, mejor conocido como Tico Mendoza, falleció tras permanecer hospitalizado en Acapulco.

México /

José Alfredo Mendoza, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Tico Mendoza, falleció este jueves tras permanecer hospitalizado en el IMSS Vicente Guerrero, en Acapulco, Guerrero, sumándose a lista de famosos e influencers fallecidos  durante las últimas semanas en México.

La noticia de su muerte fue confirmada a través de una publicación en sus redes sociales oficiales, donde su equipo comunicó: “Queridos amigos y familiares, queremos informarles que el comediante y amigo Tico Mendoza acaba de fallecer”.

Jenni Rivera dejó un gran legado en la música regional mexicana que sigue muy vigente.
arrow-circle-right


Tico, originario de la Costa Chica de Guerrero, alcanzó gran popularidad gracias a su carisma en el escenario y su estilo único de humor, que lo llevó a ganarse el apodo de 'El arrecho de la Costa Chica'.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, lamentó públicamente la partida del comediante, a solo días de haber dado también la noticia del fallecimiento de Isaías Rojas Ramírez, alcalde Metlatónoc, Guerrero. 

A través de sus redes sociales, compartió una fotografía del artista y lo describió como “un gran ser humano, generoso y orgullo de nuestro estado”.



Quién era Tico Mendoza

José Alfredo Mendoza López, conocido artísticamente como Tico Mendoza, fue un destacado comediante y cronista originario de Ometepec, Guerrero.

Nacido en 1974, se convirtió en una figura emblemática del humor costeño, ganándose el apodo de “El arrecho de la Costa Chica” por su estilo espontáneo y su profundo arraigo en las tradiciones de la región.

Desde temprana edad, Tico mostró una inclinación por el humor y la improvisación, talentos que cultivó en fiestas locales, programas de radio y televisión regional.

Edén Muñoz ha cosechado grandes éxitos desde sus inicios en Calibre 50.
arrow-circle-right


Su comedia no solo buscaba entretener, sino también preservar y difundir la cultura de la Costa Chica, reflejando el habla, las costumbres y el carácter de su gente.

Además de su faceta humorística, Mendoza fue un ferviente promotor de las tradiciones guerrerenses, destacando su amor por los pueblos negros e indígenas de la región .

En septiembre de 2024, Tico sufrió una embolia pulmonar mientras se encontraba en la base militar de Acapulco, lo que requirió atención médica urgente. Aunque fue dado de alta en octubre, su salud permaneció delicada debido a problemas vasculares no atendidos que derivaron en una infección pulmonar. 

En enero de 2025, compartió que su estado de salud seguía siendo frágil, lo que lo llevó a mantenerse aislado para evitar contagios.

Cuál fue la última publicación de Tico Mendoza

La última publicación del comediante fue precisamente desde el hospital en donde se encontraba.

Desde una camilla del hospital IMSS Vicente Guerrero, en Acapulco, Tico Mendoza compartió su último mensaje al público a través de Instagram. El video, grabado por él mismo, lo muestra vistiendo una bata médica y cubrebocas, con la voz entrecortada y visiblemente afectado por su estado de salud.

"Hola, mi público, bello. Para comentarles que estoy delicado de salud. Estoy hospitalizado".


En el mismo mensaje, el comediante desmintió versiones que ya lo daban por muerto, las cuales comenzaron a circular en redes sociales y otras plataformas digitales. Con serenidad pidió ayuda para detener la difusión de esa información.

Antes de concluir, Tico expresó su deseo de regresar a casa y pidió a sus seguidores que continuaran orando por él.

En el texto que acompañó la publicación, reafirmó su fe en una posible recuperación y pidió no dejarse llevar por rumores.

Lamentablemente, horas después se hizo público el fallecimiento del comediante.


Telediario Laguna
  • Telediario Laguna
  • Telediario Laguna informa desde una de las zonas más activas del norte del país. Con un periodismo cercano a la gente, su enfoque está en los temas comunitarios, la industria y el acontecer cotidiano de la región lagunera.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon