Russell Brand queda en libertad condicional tras acusaciones por violación y agresión
A Russell Brand se le concedió la libertad bajo fianza condicional tras comparecer ante un tribunal de Londres por cargos de violación y agresión.
Russell Brand recibió libertad condicional bajo fianza este viernes por parte de un tribunal de Londres, tras enfrentar cargos de violación y agresión sexual que involucran a cuatro mujeres.
Brand, de 49 años, no se declaró culpable. Anteriormente, había negado las acusaciones en su contra.
- Te recomendamos Russell Brand suma dos denuncias más por mujeres que lo acusan por su comportamiento Espectáculos

El exesposo de Katy Perry fue rodeado por fotógrafos al llegar al Tribunal de Magistrados de Westminster para su primera audiencia desde que fue acusado, el mes pasado, de un cargo de violación, uno de agresión indecente, uno de violación oral y dos de agresión sexual.
El magistrado jefe, Paul Goldspring, ordenó a Brand presentarse en el Tribunal Penal Central, comúnmente conocido como Old Bailey, en el centro de Londres el 30 de mayo. También le concedió la libertad bajo fianza, con la condición de que mantenga informado al tribunal sobre su lugar de residencia, ya sea en el Reino Unido o en Estados Unidos.
Actualmente reside en Florida, pero está obligado a asistir a todas sus futuras comparecencias judiciales. Si incumple con las condiciones impuestas, podría ser puesto en prisión preventiva.
El comediante, autor y actor de Get Him to the Greek, quien vestía una camisa abierta y jeans, escuchó atentamente los detalles de los cargos mientras se encontraba en el banquillo de los acusados. Habló únicamente para confirmar su nombre, fecha de nacimiento, dirección y que entendía las condiciones de su fianza.
¿De qué fue acusado Russell Brand?
Los presuntos delitos habrían ocurrido entre 1999 y 2005: uno en la ciudad costera de Bournemouth y los otros tres en la zona de Westminster, en el centro de Londres. Las identidades de las denunciantes no han sido reveladas.
Brand ya fue interrogado por la policía en relación con estas acusaciones, las cuales niega categóricamente. Ha declarado que nunca participó en “actividades no consensuadas”. En un video publicado en X tras ser acusado, dijo agradecer la oportunidad de demostrar su inocencia.
Se alega que Brand violó a una mujer en 1999 en una habitación de hotel en Bournemouth, cuando ella asistía a una conferencia del Partido Laborista. Según la denuncia, mientras la mujer iba al baño, Brand se desnudó parcialmente, la empujó sobre la cama, le quitó la ropa interior y la violó.
Una segunda mujer lo acusa de haberla sujetado del antebrazo e intentar arrastrarla a un baño masculino en una estación de televisión en Londres, en 2001.
Una tercera denunciante, trabajadora de televisión, conoció a Brand en Soho en 2004. Él está acusado de tocarle los pechos y luego llevarla a un baño, donde presuntamente la violó oralmente.
- Te recomendamos Russell Brand, ex esposo de Katy Perry, es acusado de violación y agresión a cuatro mujeres Espectáculos

La cuarta denunciante trabajaba en una estación de radio y conoció a Brand mientras él colaboraba con el Canal 4 en un spin-off del reality Gran Hermano entre 2004 y 2005. Se alega que él la sujetó del rostro con ambas manos, la empujó contra una pared, la besó y le tocó los pechos y las nalgas.
Los cargos derivan de una investigación conjunta realizada en septiembre de 2023 por Channel 4 y el periódico Sunday Times.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-